Crónica | FC Barcelona 3-0 EdF Logroño, exhibición blaugrana para ganar la séptima copa

FC Barcelona: Sandra Paños; Hansen, Mapi, Torrejón, Leila (Vicky 75’); A. Pereira, Alexia, Patri; Aitana (Melanie 75’), Jenny Oshoala 64’), Martens (Mariona 64’)

EdF Logroño: Paloma T; Caracas, Ines, M. Cazalla, Valderas; Judith, Asantewaa (Julie 45’), Anita (Fishley 68’), Nyman (Carolina 79’); Gheai Ida (Cristina 68’), Jade (Amon 79’)

Arbitra: Pamela González González

Goles: Alexa Putellas (40’), Aitana (44’), Jenny Hermoso (61’)

El partido comenzaba con unos minutos titubeantes de ambos equipos, aunque las ocasiones eran predominadas por el conjunto de Lluís Cortés, en el minuto doce Patri Gujarro llegó a buscar el tanto en un lanzamiento desde el medio campo, aunque no acabo en nada.

En torno al minuto 17 llegó la mejor parada de Tajonar, que realizó una doble parada en su área pequeña, tras esto llegó una sequía de ocasiones hasta que en el minuto 30 Mertens en primer lugar y Alexia en segundo, lanzaron sendos golpeos que fueron repelidos por la portera del conjunto logroñés. En el minuto 40, una jugada dudosa en el área de las blanquillas acabó con un derribo sobre Alexia Putellas en el que se señaló un penalti que ella misma anotó. Tras esto y tan solo dos minutos después, llegaría el segundo gol obra de Aitana Bonmatí, por lo que el marcador señalaba un claro 2-0 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión clara de Martens que acabó marchándose fuera, tras esto Patri Guijarro tiró pero tuvo la misma suerte que su compañera. En el minuto 58 Putellas realizó de nuevo un golpeo sensacional pero se encontró de nuevo con una gran Tajonar, dos minutos después Jenny Hermoso  logró el tercer gol en un sensacional lanzamiento de cabeza. Tras esto se sucedieron las ocasiones por parte del conjunto catalán aunque siempre se encontraron con las manos de Tajonar, la cual evitó una gran cantidad de remates claros por parte del conjunto de Cortés. Una vez llegado al minuto 90, la colegiada dio por finalizado el encuentro y el conjunto azulgrana consiguió su séptimo entorchado.

El trofeo fue entregado por Cristina García, quien fuese un claro ejemplo de superación, en la lucha contra el co-vid, cuando dio a luz estando en coma a causa de la infección vírica.

Leave a Reply