CRÓNICA |FC Barcelona 3-1 Girona FC, debut y golazo de penalti para Memphis.

Un estreno soñado. Ese fue el resumen del Barça-Girona para un Memphis Depay que vivió sus primeros minutos con la elástica azulgrana y anotó su primer tanto con el conjunto dirigido por Ronald Koeman. El atacante fue la gran atracción del segundo duelo de pretemporada de un equipo ‘culé’ que superó por 3-1 al Girona FC.

Tras un cómodo estreno veraniego ante el Nàstic, el Barcelona encontró muchas más dificultades ante un Girona que supo presionar y contener bien al conjunto de Ronald Koeman durante unos 20 minutos inciales en los que Demir volvió a ser el hombre más destacado del cuadro azulgrana.

Sin embargo, los de Míchel vivieron cuatro minutos fatídicos del 20 al 24 en el que el Barça golpeó por partida doble. Primero, entre Piqué y Juan Carlos, el conjunto azulgrana se adelantó desde el punto de penalti. Después, Rey Manaj, autor de un ‘hat trick’ en el último choque, mostró de nuevo su idilio con el gol al anotar en el área pequeña el 2-0.

Con el encuentro muy en contra, el Girona reaccionó y se metió de nuevo encuentro gracias a un tanto de Samu Sáiz, que ejecutó un ‘panenkazo’ para superar a Iñaki Peña (42′). Poco después pudo incluso poner el 2-2, pero su margnífico tiro desde la frontal se estrelló en el larguero (45′).

Entre ambas acciones, los problemas físico de Rey Manaj obligaron a Ronald Koeman a mover el banquillo antes de tiempo y, con ello, se produjo el debut de Memphis Depay como ‘culé’. Desde el inicio, el neerlandés se mostró con chispa y muy participativo, algo que sus compañeros quisieron aprovechar al buscarle constantemente.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Girona FC - SD Huesca: Esfuerzo hasta el último minuto

Tras el descanso, pasados los primeros compases de la segunda parte, ambos entrenadores agitaron el encuentro y dieron entrada a numerosos cambios para repartir los minutos en esta puesta a punto para el inicio de la temporada. En el Barça, jugadores como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong tuvieron sus primeros minutos del curso.

Sin embargo, el encuentro agonizaba y el 2-1 no se movía en el electrónico para desesperación del ex del Olympique de Lyon, que veía cómo el tiempo se agotaba y su cuenta particular seguía cero, pero al final encontró la recompensa a su insistencia con un penalti provocado tras una gran jugada de Pjanic y Griezmann.

Memphis, aclamado por el público, no dudó a la hora de asumir la responsabilidad y cantó su primer gol como jugador del Barça tras ejecutar la pena máxima con un disparo fuerte, alto y cruzado que se tradujo en el definitivo 3-1 con el que el cuadro de la Ciudad Condal firmó el dos de dos en lo que va de verano.

Ahora, ya en Alemania, el Stuttgart será el próximo escollo de un conjunto ‘culé’ que seguirá recuperando efectivos de cara a un inicio liguero que cada vez se hace más grande en el horizonte catalán.

ONCES INICIALES:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Dest, Piqué, Umtiti, Alejandro Balde; Sergi Roberto, Nico Gonzalez, Riqui Puig; Yusuf Demir, Nils Mortimer y Rey Manaj.

Girona FC: Juan Carlos; Valery, Arnau Martínez, Juanpe, Jordi Calavera; Ibrahima Kebe, Ramón Terrats; Jairo, Gerard Gumbau, Samu Sáiz; Cristhian Stuani.

Goles: Juan Carlos (p.p 21′), Rey Manaj (24′), Samu Sáiz (pen. 42′) y Memphis (pen. 85′).

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Sporting 1 - A.D. Alcorcón 0, Un regalo alfarero deja los 3 puntos en casa

CAMBIOS EN EL PARTIDO:

FC Barcelona: Sale Rey Manaj lesionado y entra Memphis (42′). Sale Umtiti y entra Arnau Comas (46′). Salen Riqui Puig, Sergi Roberto, Nils Mortimer, Alejandro Balde, Nico Gonzalez, Piqué, Yusuf Demir y Dest, entran Moussa Ndiaye, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann, Igor Gomes, Gavi Paez, Collado y Lenglet (60′).

Girona FC: Sale Cristhian Stuani y entra Oscar Ureña (36′). Salen Juanpe y Jordi Calavera y entran Bernardo y Ilyas Chaira (46′). Sale Jairo y entra Mojica (56′). Salen Gerard Gumbau, Samu Sáiz, Ibrahima Kebe, Ramón Terrats y Oscar Ureña, entran Aleix García, Jonathan Dubasin, Pau Víctor, Diamanka y Joaquín Zeballos (60′). Sale Ilyas Chaira y entra Álex Sala (77′).

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *