CRÓNICA | Espanyol – Oviedo: ansiedad perica por ganar

El Espanyol llega al encuentro tres empatar a uno en el Molinón con sensaciones encontradas. Este resultado sería muy positivo teniendo en cuenta el campo del que se trata, pero en la parroquia perica se vivió casi como una derrota. Los pericos tienen pues, la obligación de ganar estos seis encuentros que tiene por delante con equipos de media tabla hacia abajo si no quieren tener alguna que otra sorpresa a final de temporada.

Por su parte, los carballones llegan al choque tras ganar al Zaragoza por la mínima en el Carlos Tartiere. Los de José Ángel Ziganda ocupan la posición número once en la tabla, demarcación que, a priori, parece en terreno de nadie. No obstante, están a tan solo siete puntos de las posiciones play-off y a ocho del descenso, por lo que una buena o mala racha podría cambiar el rumbo del equipo.  Además, los de Ziganda llegan al encuentro con la enfermería vacía, cosa más que positiva para el conjunto y para los preparadores físicos. El entrenador carballón aseguró que el hecho de jugar en viernes después de haber jugado en domingo no condicionará la alineación ya que “hay tiempo de sobra para recuperar”, dejando entrever que repetirá el mismo once que ante el Zaragoza.

Los blanquiazules recibirán al Oviedo con la baja de Raúl de Tomás, su ariete más goleador y decisivo. El madrileño sigue aún con molestias y todo apunta a que Vicente Moreno lo dejará fuera de la convocatoria para prevenir cualquier riesgo. Landry Dimata ya disfrutó de una oportunidad la última jornada entrando en el once inicial, pero no la acabó de aprovechar. Podría ser que Vicente Moreno apostara por poner a Javi Puado de delantero y jugara con un 4-4-2 con Puado y Dimata en punta y con Nico Melamed ocupando la demarcación de interior izquierdo. No obstante, lo más probable es que repita la misma fórmula que la pasada jornada con el habitual 4-2-3-1, con Puado en banda izquierda y Dimata en punta.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Tenerife-Eibar: Ganar para soñar con algo más

Otra baja más que sensible es la de Adrià Pedrosa en el carril izquierdo. El canterano perico se ha afianzado en el once titular gracias, sobre todo, a sus aportaciones en ataque. En su lugar, estará seguramente Dídac Vilà, un jugador un tanto juzgado por la afición perica por sus últimas participaciones.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López, Dídac Vilà, Cabrera, David López, Óscar Gil, Darder, Kedi Bare, Nico Melamed, Embarba, Puado y Dimata.

Real Oviedo: Femenías, Juanjo Nieto, Grippo, Christian, Lucas Ahijado, Sangalli, Edgar González, Mier, Borja Sánchez, Rodri y Nahuel.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 05/03/2021 28 Gol/Movistar La Liga

RCD Espanyol

Real Oviedo

3Alejandro Arribas DEF
18Bolaño DEF
10Borja Sánchez 16 MED
25Borja Valle 28 DEL
6Carlos Hernández DEF
7Diego Johannesson DEF
4Edgar González Estrada MED
22Edu Cortina MED
13Gabriel Brazão POR
2Grippo DEF 83'
28Javi Mier 25 DEL
14Jimmy MED
1Joan Femenías POR
12Juanjo Nieto DEF
24Lucas Ahijado 22 DEF 53'
23Mossa 20 DEF
15Nahuel Leiva 9 MED 67'
9Rodri 15 DEL
16Samuel Obeng 10 DEL
8Sangalli DEL 78'
20Sergio Tejera 23 MED
17Viti MED
22Gustavo Blanco Leschuk 24 DEL
NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Oviedo - Burgos CF, objetivo: volver a ganar

Entrenador: José Ángel Ziganda

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Espanyol1Empate
Real Oviedo1Empate

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *