CRÓNICA | Espanyol – Lugo: los pericos también saben sufrir

En esta categoría tienes que saber sufrir y el Espanyol ha demostrado que más allá de todas sus cualidades, también lo sabe hacer. Probablemente, este ha sido el partido de los once que ha disputado el Espanyol que más ha sufrido defensivamente. Los albivermellos han hecho bajar un poco de las nubes a un Espanyol que, hasta ahora, exceptuando Vallecas, no había tenido muchas dificultades para sumar puntos.

Los pericos llegaban al encuentro con la moral por las nubes después de ganar 0-3 en la Rosaleda. Vicente Moreno repetía once y parece que se consolida como once titulares de este equipo. Por su parte, el Málaga llevaba una muy buena racha con Mehdi Nafti en el banquillo lucense. Pero llegaba al choque con la más que sensible baja del Puma Rodríguez. Esta ha sido la primera derrota del Lugo con Mehdi al frente del banquillo.

Los albivermellos han planteado un partido ambicioso y serio, con presión muy adelantada para dificultar la salida de balón del Espanyol, y una presión sobre Darder, el cerebro del equipo, muy intensa. La tranquilidad de Carlos Pita en la creación del Lugo en la primera parte ha hecho, en gran parte, que las fuerzas se igualaran, haciendo retroceder al Espanyol varios metros.

Embraba abría el marcador del partido en el minuto 30. Un muy buen pase de al espacio de Melendo, que ha cuajado su mejor partido hasta el momento, dejaba solo dentro del área a Pedrosa que regalaba el gol a Embarba. Poco les duró la alegría a los pericos, quienes vieron como Carrillo perforaba las redes de la portería de Diego López tan solo tres minutos después. Este es el primer gol que reciben los blanquiazules en casa, y, pese a ello, tan solo han encajado 2 goles en 11 partidos, unos números que siguen hablando muy bien de la zaga espanyolista.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| EIBAR 2- CARTAGENA 1. EL EIBAR RECUPERA EL LIDERATO EN UN PARTIDO POLÉMICO

La segunda parte ha empezado con el Espanyol a los mandos del juego. Así ha sido, hasta que RDT conseguía el gol que les adelantaba en el marcador. La respuesta del Lugo Espanyol ha sido excelente. Han dado un paso enfrente y han cogido las riendas del partido los últimos veinte minutos de partido, haciendo sufrir mucho al Espanyol. Tanto es así, que los locales han acabado jugando con defensa de cinco, con David López como tercer central.

RDT y Embarba en la celebración del segundo gol. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

Pese a sufrir, el Espanyol vuelve a sumar de 3 en 3 y se sitúa más líder, con 26 puntos y a 4 del segundo clasificado, ya que el Sporting perdió su partido. Por su parte, el Lugo se queda con los 16 puntos, rozando las posiciones de play-off. Los pericos visitaran al Funenlabrada el y los lucenses recibirán al Albacete, todo ello el próximo sábado.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
7 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 11 Movistar LaLiga, Vamos

RCD Espanyol

CD Lugo

13Ander Cantero POR
22Campabadal DEF
15Canella DEF
11Carrillo 9 DEL
7Cristian Herrera DEL
18El Hacen 16 MED
23Frederico Venâncio DEF
10Hugo Rama 3 MED
6Juanpe Jiménez 8 MED
4Marcelo Djaló DEF
5Pita MED
16Chris Ramos 18 DEL
9Manu Barreiro 11 DEL
8Seoane 6 MED
3Diego Alende 10 DEF
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga - Lugo, los boquerones pondrán a prueba la buena dinámica albivermella

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol112Victoria
CD Lugo11Derrota

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *