CRÓNICA | Espanyol – Leganés: los pericos ponen la directa hacia primera

El Espanyol suma su quinta victoria consecutiva y su partido número once sin perder y se coloca líder y a diez puntos por encima del Almería, el tercer clasificado

Tres puntos que valían oro se disputaban en el RCDE Stadium con dos de los principales aspirantes al ascenso. Sabían pepineros y pericos que el Almería había perdido frente al Zaragoza. La motivación por parte de ambos equipos era doble, ya que en el caso que el Leganés sumara los tres puntos, empataban en la clasificación con los rojiblancos. Pero es que, si los pericos sumaban los tres puntos, daban un paso de gigante hacia el ascenso a primera división poniendo un colchón de diez puntos con el tercer clasificado. Finalmente han sido los blanquiazules quien han aprovechado la ocasión y consolidan una racha espectacular en el momento más decisivo de la temporada.

El partido empezó con un golazo de Darder con tan solo treinta segundos de partido disputados. Un gol que cambió el guion del partido por completo. Un partido que, de no haber empezado así, los pepineros muy probablemente habrían empezado esperando en su campo y dejando la iniciativa a los de Vicente Moreno. Pero la inercia del choque fue hundiendo al Espanyol en su campo y llevando al Leganés a implantarse al borde del área de Diego López.

Sergi Darder en la celebración del primer gol del Espanyol en el encuentro. Fuente: RCD Espanyol en Twitter.

En el minuto dieciocho de encuentro, Omeruo sacaba a pasear el brazo dentro del área y el colegiado acababa señalando la pena máxima. Raúl de Tomás fallaba un intento de panenka que estrelló contra el larguero y dejaba con vida a los pepineros. Con este, ya son dos penaltis consecutivos los que el madrileño falla tras aquel penalti que lanzó en la última jornada en el Carlos Belmonte pero que acabó marcando en el rebote de este. Los de Garitano no cesaban en su presión sobre la salida de balón del Espanyol y los blanquiazules terminaron el primer tiempo deseando que llegara el tiempo de descanso.

El segundo tiempo emezaba con la misma tendencia con la que acabó la primera. Tanto fue así, que los pepineros pusieron las tablas en el marcador tras una jugada un tanto complicada para el VAR por un fuera de juego de un jugador que posiblemente podría tener incidencia en la jugada. Finalmente, el tanto de Miguel De La Fuente acababa subiendo al marcador poniendo al Espanyol entre las cuerdas. Otro imprevisto se sumaba a las filas de los pericos, pues su capitán David López tenía que abandonar el encuentro llevándose la mano a la parte posterior del muslo.

Miguel de la fuente en la celebración del tanto del Leganés. Fuente: CD Leganés en Twitter.

Nico Melamed, que entró nada más empezar el primer tiempo, fue creciendo y teniendo más incidencia en el juego del equipo en fase ofensiva. Un jugador que ya ha demostrado en múltiples ocasiones que puede ser decisivo y así ha sido hoy. En el día de su veinte cumpleaños, remataba de tijereta como si llevara veinte años sobre los terrenos de juego y adelantaba a los suyos en el marcador anotando uno de los goles que puede llegar a ser de los más importantes de la temporada del Espanyol. Un gol que también tuvo que ser revisado por la posible intervención en el inicio d jugada de Adrián Embarba que venia de fuera de juego pero que finalmente acabó subiendo al marcador.

Garitano ponía todo el potencial ofensivo de la plantilla sobre el campo y el Espanyol acabó sufriendo mucho la victoria. Una victoria que sabe a gloria para la afición perica, que ve como el ascenso está cada vez más cerca. No obstante, el trabajo se tiene que rematar la siguiente jornada en Almería y dar el golpe definitivo sobre la mesa. Por su arte, la afición pepinera ve como se escapa la posibilidad de empatar con el tercer clasificado, pero, jugando como hoy, bien seguro que tendrá muchas posibilidades de estar el año que viene en la primera división española.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE StadiumRCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

11 de abril de 202121:00
(11/04/2021)
RCD Espanyol
CD Leganés
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 11/04/2021 34 Gol/Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Espanyol2Victoria
CD Leganés1Derrota

Estadio

RCDE Stadium
// position we will use later var lat = 41.347806899999995; var lon = 2.074801953310624; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply