Fuente de la imagen: Diario 'AS'

CRÓNICA | Espanyol 4-0 Fuenlabrada: Vendaval perico en medio del ‘mal de ojo’ fuenlabreño

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Partido loco el vivido en el RCDE Stadium donde el Espanyol goleó en medio del mar del infortunio del Fuenlabrada, que no pudo hacer nada, jugando con diez casi todo el encuentro.

En la primera mitad, vimos una auténtica locura. Si alguien esperaba ver una película de acción, pues que pusiera el Movistar Plus a las 17 de la tarde. Un partido que empezó muy parejo, donde el Espanyol era el claro favorito, pero el Fuenlabrada también presionaba arriba, con Álex Mula muy participativo. Sin embargo, la hecatombe para el conjunto vistante llegó cuando Randy Nteka evitó el gol de Raúl de Tomás en un córner, con el brazo. El VAR dictaminó penalti, un penalti que transformó el propio delantero perico de origen dominicaco, y roja a Nteka. Se le complicaba el duelo a los de José Luis Oltra, y para rematar, Óscar Pinchi, quein venía de cuajar una actuación estelar ante el Mallorca, se retiraba lesionada.

A partir de aquí, el Espanyol se vio muy cómodo, con Darder y David López tocando plácidamente, los laterales subiendo, Melamed muyparticipativo y, sobre todo, Adrián Embarba totalmente enérgico, pues hizo el segundo tras un pase de Darder, donde el exjugador del Rayo se hacía un autopase sin tocarla, quedándose solo para batir a Rosic con un potente disparo. Era el 2-0. El Fuenlabrada no estaba. En la delantera, a borja Garcés no le llegaban balones y se notaba la ausencia de Nteka. Y el conjunto catalán atacaba sin parar, aunque las tareas de Diéguez y Pulido en el centro de la defensa eran estelares para evitar una goleada. Sin embargo, Pulido no pudo hacer nada ante el 3-0 ante una gran jugada de Darder por la derecha y haciendo que el central se anotara en propia puerta. Partido loco donde el Espanyol fue el claro dominante.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Eibar-Cartagena: Que no acabe la racha

En la segunda mitad, vimos ambos equipos empezando con cambios, por parte del Espanyol metiendo a Fran Mérido por Cabrera, ya que el argentino tenía tarjeta amarilla y podía influir. David López se colocaba en el centro de la zaga y Mérida acompañaba a Darder en las tareas del medio campo. Por parte de los de Oltra, se retiró Álex Mula y entró Iban Salvador, un Iban que entró enchufadísimo, pues al primer minuto de la segunda parte hizo intervenir, por primera vez, a Diego López con un disparo colocado desde la media luna. No obstante, esa jugada fue un espejismo para lo que representaba el Fuenlabrada en ataque, pues el Espanyol se sentía cómodo tocando y creando en la zona ofensiva, jugando contra diez. Y el cuarto gol llegó en una falta de comunicación entre Dragan Rosic y la defensa tras un centro de Dídac Vila, provocando que Raúl de Tomás, solo, anotara su doblete. A partir de aquí, el partido terminó casi sentenciado, con un Espanyol tocando cómodamente y algún que otro rifirrafe entre Iban Salvador y Fran Mérida como acciones destacadas en el tramo final de la segunda parte. Tan sólo un tiro de Espinosa que blocó sin serias dificultades Diego López fue la única acción del Fuenlabrada al final en un contraataque de los visitantes que cortó bien Didac Vila. Poco más.

En resumen, victoria cómoda del Espanyol en un contexto desafortunado para los de la comunidad de Madrid con la expulsión de un jugador tan transcendental como Nteka y la lesión de Pinchi. No obstante, siguen aspirando a los puestos de playoffs, a seis puntos del Rayo, que juega mañana en los juegos del Mediterráneo. El Espanyol, tras esta cómoda victoria, es primero con 64 puntos, a expensas de lo que haga el Mallorca, con 61 en la segunda plaza, quien juega frente al Leganés. Una categoría de plata muy dinámica, qué duda cabe.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de abril de 2021 17:00 Liga SmartBank 2020/21 01/04/2021 32 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Alejandro Muñiz RuizIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol314Victoria
CF FuenlabradaDerrota

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *