Fuente de la imagen: Diario 'El Periódico'

CRÓNICA | Espanyol 3-0 Málaga: Como decían los Gipsy Kings: Volaré (a primera)

Fuente de la imagen: Diario ‘El Periódico’

Victoria del Espanyol en un partido que tuvo de todo: Goles, ocasiones, juego duro, emoción… pero también polémica, sobre todo en la primera parte del duelo.

Se enfrentaban dos de los equipos que más utilizaban jugadores canteranos en sus plantillas. Mucha juventud en ambos clubes, aunque por parte de los visitantes, mucha juventud porque tampoco tienen más alternativa que confiar en el orgullo malacitano ante las carencias administrativas. El Espanyol comenzó teniendo el balón mientras el Málaga aguantaba y batallaba con solidez. Pellicer optó por una defensa de 3 y dejando a Joaquín en el banquillo. Ante las bajas del cuadro malacitano, tenía que innovar. Los pericos jugaban mucho con Darder en el centro y con sus amenazas ofensivas como Embarba, Dimata, De Tomás y Puado.

El Málaga no le ponía las cosas fáciles a unos locales que se jugaban el ascenso directo de forma definitiva. Y en el minuto 14′, llegó la primera polémica. Una jugada magnífica de Javi Puado por la izquierda que combinaba velocidad y astúcia terminó con el gol de Raúl De Tomás, su gol número 21. No obstante, los malacitanos reclamaron mano en la acción del gol, una mano que, según las imágenes de la televisión, parecía existir. El árbitro hizo oídos sordos a sus quejas y validó el gol.

A partir de aquí, el Espanyol comenzó a jugar con comodidad, a tener el balón. Primera división estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el Málaga, pese a estar en tierra de nadie, seguía mostrando la imagen de un equipo competitivo. Incluso tuvo sus ocasiones, sobre todo por parte de Caye Quintana, como un recorte al portero donde su tiro daba en Leandro Cabrera. A partir de aquí, el Málaga se vino arriba. Comenzó a buscar a Rahmani más participativo y a Jairo, pero el gol costasoleño no llegó. Y lo que sí llegó fue el segundo del cuadro perico. Javi Puado cabeceaba a puerta en un saque de esquina. Era el 2-0. Nos íbamos al descanso con una ventaja cómoda para los catalanes y con los del Málaga protestando un posible penalti a Jairo que el árbitro terminó concediendo fuera del área cuando, según las cámaras, parecía que el cántabro era derrivado dentro. Mucha polémica en Cornellà-El Prat.

La segunda mitad comenzó con el Espanyol jugando igual, teniendo ocasiones, no sólo con De Tomás o Puado, sino por parte de Dimata… Y el Málaga también intentaba buscar su tanto para recortar diferencias con la presencia de Joaquín Muñoz y Ramón Enríquez en el campo, pero poco más. Realmente, los catalanes no veían apuros, más bien lo contrario. Y cuando nos acercábamos al final, llegó la sentencia, por si el partido no estaba ya sentenciado.

Una gran jugada de Puado por la derecha, el MVP del partido, terminó con un cabezazo de Raúl De Tomás para hacer su doblete, aunque se llevó un puntazo de Wu Lei, quien también intentó rematar el centro de Puado de forma acrobática, incluso, según diferentes panorámicas, parecía que remataba el chino. Por cierto, debutó por parte del Málaga el marroquí Haitam Abadia. Siguen sacanso los costasoleños efectivos de las categorías inferiores del club.

A partir de aquí, pudo haber llegado algún gol más, pero el marcador no se iba a mover. En resumen, victoria plácida del Espanyol ante el Málaga en un entretenido duelo con polémica, mucha polémica, sobre todo para los costasoleños insatisfechos con la primera parte del colegiado y el VAR. No obstante, pese a las claras desigualdades económicas entre ambos equipos, pese la caótica situación que atraviesa el Málaga, los costasoleños no dejaron de competir con lo que tienen, y es de admirar. El Espanyol, tras esta victoria en su estadio, sigue líder a 6 puntos del segundo. Cada vez más cerca de certificar su ascenso directo. Muy cerca. El Málaga, por su parte, es undécimo, con 49 puntazos.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

RCDE StadiumRCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

2 de mayo de 202116:00
(02/05/2021)
RCD Espanyol
Málaga CF
3 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de mayo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 02/05/2021 37 Vamos/Movistar La Liga

RCD Espanyol

Málaga CF

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol213Victoria
Málaga CF000Derrota

Estadio

RCDE Stadium
// position we will use later var lat = 41.347806899999995; var lon = 2.074801953310624; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply