CRÓNICA | Espanyol 1-1 Tenerife, los insulares sacan un punto en casa del líder.

Este domingo 23 de mayo a las 18.15 horas (17.15 hora insular canaria) se disputó la penúltima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el CD Tenerife, y que acabaría con empate a un gol. El partido vendría marcado por dos golazos, el primero de ellos de Carlos Pomares con un disparo con el exterior desde la frontal del área y el segundo con un misil que se colaría por toda la escuadra, obra de Raúl de Tomás. Con este empate los periquitos no pudieron cantar el alirón ya que el Mallorca ganó su partido y habrá que esperar a la última jornada para conocer al campeón de la Liga SmartBank.

El CD Tenerife saltó al campo sin miedo y cuajando una muy buena primera parte. Tras desprenderse de los primeros cinco minutos de control del cuadro local, le jugó de tú a tú al equipo de Vicente Moreno. Fruto de esa situación llegaría el primer gol del partido. Buena actuación de Sam Shashoua que encara con desparpajo a la defensa rival, centra y el balón le llega a Pomares que de buen golpeo con el exterior logra batir a Diego López adelantando al conjunto insular en el minuto 5 (0-1). El Espanyol respondió muy rápido con un fuerte disparo de Embarba al saque de una falta que logra despejar de puños Serantes. Minutos más tarde, respondería Shoshoua que era el más desequilibrante del partido con un disparo colocado a la escuadra pero que logró despejar Diego López. Con un Tenerife que se sentía cómodo con el marcador a favor, y con un Espanyol que intentaba llevar el control del partido pero sin ocasiones claras se llegaría al descanso (1-1).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Zaragoza: Resurrección maña o auge malacitano
Imagen

En el descanso, Vicente Moreno haría un doble cambio consciente de que el equipo perico necesitaba mejorar y así en el minuto 48 llegaría una clara ocasión para Dimata que remata de cabeza pero el balón se estrella en el larguero. Minutos más tarde, el entrenador local dio entrada a Raúl de Tomás (actual pichichi de la categoría) que no defraudó en su condición de goleador y de un fuerte golpeo batió a Serantes con un disparo que se colaría por toda a escuadra en el minuto 60 (1-1). A pesar del gol el Tenerife no le perdía la cara al partido, se mostraba rígido y contundente y Luis Miguel Ramis intentaba refrescar al equipo con los cambios en la zona de ataque. El Tenerife no crearía mucho más peligro, pero el Espanyol se reservaba la última ocasión del partido en el minuto 92, con un fuerte disparo de Embarba que lograba despejar Serantes. Con este resultado y con la expulsión de Darder por protestar se llegaría al final del partido. Un empate que satisface al Tenerife por lo ocurrido en el terreno de juego y porque siempre es bueno empatar con el líder a domicilio y que deja con las ganas de un alirón al Espanyol que tendrá que esperara a la semana que viene.

Fotos: Liga SmartBank y RCD Espanyol.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada
23 de mayo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 24/05/2021 41

RCD Espanyol

3Adrià Pedrosa DEF
23Adrián Embarba DEL
19Alvaro Vadillo MED
15David López MED
17Dídac Vilà DEF
13Diego López POR
5Fernando Calero DEF
9Javi Puado 14 DEL
Keidi Bare 15 MED
18Landry Dimata 11 DEL
4Leandro Cabrera DEF
6Lluis Lopez DEF
22Matías Vargas 33 DEL
33Nico Melamed 22 MED
27Óscar Gil DEF
14Óscar Melendo 9 MED
26Pol Lozano MED
11Raúl de Tomás 18 DEL
10Sergi Darder MED
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - Real Valladolid CF, duelo de necesitados en el Butarque

Entrenador: Vicente Moreno

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
RCD Espanyol11Empate
CD Tenerife11Empate

Estadio

RCDE Stadium
RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *