CRÓNICA | Elche CF 0 – 0 Real Zaragoza, la Romareda dictará sentencia

Los play off para Elche y Zaragoza comienzan con empate a cero y hace que todo se tenga que decidir en la Romareda.

En un Martínez Valero algo deteriorado, debido a las altas temperaturas, daba comienzo el play off para Elche y Zaragoza. Durante los primeros minutos ambos equipos se estuvieron tanteando y no había un claro dominador. Pasados los minutos, el Elche trató de hacerse un poco con el peso del partido con varias llegadas pero todas ellas sin peligro. En el minuto 30’ se le empezaría a poner cuesta arriba el partido a los de Pacheta debido a la expulsión de su referencia en ataque (Jonathas) tras la revisión del VAR. Tras la expulsión, el Zaragoza tendría varios acercamientos al área ilicitana, pero Edgar Badía los atajaría con solvencia. El partido se iría al descanso con tablas en el marcador.

Durante la segunda parte el Zaragoza sería el encargado de llevar el peso del partido y el autor de las llegadas más claras del encuentro, pero tanto la defensa como el guardameta del Elche impedirían que el balón pasara la línea de meta. Además, en el minuto 69’ llegaría una de las ocasiones más claras del encuentro cuando un tiro de El Yamiq acabó chocando contra el palo. Los entrenadores pronto empezaron a realizar rotaciones para aportar algo de frescura al encuentro y para ver si la balanza se decantaba para uno u otro lado. Los minutos pasaban y el Zaragoza seguía siendo el dominador del balón mientras el Elche, con uno menos desde el 30’, trataba de llegar y generar alguna ocasión pero sin fortuna.  Finalmente, pese a la insistencia del Zaragoza en llegar al área y la férrea defensa ilicitana, el partido terminaría con tablas en el marcador y dejando todo abierto para el partido de vuelta.

NO TE LO PIERDAS  Llegar a la copa del rey, el sueño de los modestos y no tan modestos

En una eliminatoria completamente abierta y con todo por decidir, será la Romareda quién se encargue de dictar sentencia. El domingo conoceremos qué equipo será el elegido para disputar la gran final por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

 Encuentro: Elche CF – Real Zaragoza

Lugar: Estadio Martínez Valero (Elche)

Alineaciones:

Elche CF: Édgar Badía, Tekio (Dani Calvo Min.83), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Ramón Folch (Josan Min.83), Mfulu (Fidel Min.58), Iván Sánchez, Pere Milla (Manuel Sánchez Min.71), Nino (Dani Escriche Min.58) y Jonathas.

Real Zaragoza: Cristián Álvarez, Carlos Nieto, El Yamiq, Guitián, Carlos Vigaray, Kagawa (Alex Blanco Min.86), Zapater (Soro Min.57), Eguaras (Javi Ros Min.86), Guti, Burgui y Linares (Pereira Min.79).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó a Jonathas (Elche) en el minuto 30’ y amonestó por parte del Elche a Josema (Min. 71), Fidel (Min. 87) y Gonzalo Verdú (Min. 94) y por parte del Zaragoza a Kagawa (Min. 44).

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *