CRÓNICA | El VAR destroza a un Cartagena sin alma.

Un combativo Cartagena opone resistencia ante el RCD Mallorca durante la primera hora del partido. Dos penaltis señalados a instancias del colegiado principal sirvieron al Mallorca para llevarse el partido ante un Cartagena que no supo reaccionar a estos golpes.

Y es que en la tarde-noche del 25 de noviembre se veían las caras dos equipos con dinámicas totalmente opuestas. Los de Garcia Plaza, con una muy buena racha tras conseguir grandes resultados en sus ultimas jornadas, siguiendo la estela del Espanyol, colocándose segundo en la tabla. A su vez, el equipo cartagenero llegaba tras perder sus tres anteriores partidos, frente a teóricos rivales por la permanencia.

Y con todo y con eso, empezaba el partido en el municipal Cartagonova. En un partido donde empezó dominando el RCD Mallorca durante los primeros veinte minutos del choque, ante un temeroso Cartagena. El equipo de Borja Jiménez plantó dos lineas de cuatro jugadores por detrás del balón, intentando frenar el juego interior del equipo balear.

Y ciertamente, después de esos veinte primeros minutos, el Cartagena se fue soltando el pelo poco a poco, arrebatando incluso el balón a un equipo lleno de jugones, como es el RCD Mallorca. Y gracias a esa mejoría del cuadro albinegro, apareció la oportunidad más importante de toda la primera mitad para los dos equipos. David Simón se plantó solo ante Manolo Reina, tras una genialidad de Nacho Gil, donde el lateral canario no pudo definir ante el meta balear.

Así con todo, terminó la primera mitad en Cartagonova, donde no sucedió nada más reseñable. Y empezó la segunda parte del duelo, donde el encuentro parecía tomar los mismos tintes que la primera mitad, donde el Mallorca quiso empezar dominando con el balón, ante un Cartagena bien armado atrás, buscando transiciones rápidas con sus delanteros. Y es cuando en el minuto 67, el VAR avisó al colegiado principal de una mano del recién entrado al partido, Claveria. Tras consultar con el monitor, decidió pitar la pena máxima para el Mallorca.

Y es que Dani Rodríguez, futbolista de enorme calidad, no dudó ante la esbelta figura del portero polaco del Cartagena, y definió por bajo para poner el 0-1 en el marcador para los rojillos. Pero el Cartagena, lejos de revelarse ante la adversidad, se mantuvo en un estado displicente, sin ir decididamente a por el empate. Debutó el ariete escocés Jack Harper, en sustitución de Nacho Gil.

Y es que, en otra acción circense, llegaba la segunda pena máxima para los de Garcia Plaza. El central albinegro Carlos David tuvo la mala suerte de tocar el balón con el brazo dentro del área albinegra, dando así lugar a la infracción. Pero ahí no quedó la cosa. Este mismo jugador propinó una patada a Mboula, ya una vez en el suelo, cuando la infracción se había señalado, dejando así a su equipo con 10 jugadores sobre el césped.

Lago Junior no perdonó, aunque Bulka estuvo a punto de parar la pena máxima. Y con el resultado de 0-2 en el marcador, el Cartagena tiró de corazón mas que de cabeza, resultado de ello, llegó el gol de Elady, que recortaba distancias en el marcador. Incluso, en la ultima jugada del partido, el central Alex Martin estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador, tras un remate de cabeza que se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Manolo Reina. Terminó el partido, y el Cartagena, y sobre todo su entrenador Borja Jiménez, quedan muy en entredicho, tras una racha de 4 partidos seguidos cayendo derrotados. El Mallorca, por otra parte, se afianza en la segunda posición de la Liga Smartbank.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

(25/11/2020)
FC Cartagena
RCD Mallorca
1 - 2
Resultado Final

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena0-00-21Derrota
RCD Mallorca0-00-22Victoria

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de noviembre de 2020 21:30 Liga SmartBank 2020/21 25/11/2020 14 Movistar La Liga

FC Cartagena

Estadio

Estadio Cartagonova

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply