CRÓNICA | El Eibar debe conformarse con un empate que sabe bien en Leganés

El primer partido del sábado enfrentaba a los de Ipurúa contra los pepineros. Sin duda un partido digno de Primera División en cuanto a calidad. Ambos esperaban ganar para escalar puestos en la clasificación y acercarse a la zona de play-off que se merecen.

El encuentro comenzó muy disputado. Garra y valentía aportaban los dos equipos, con numerosas ocasiones. La mayoría no acabaron en peligro, aunque hay que destacar que el CD Leganés hacía mucho peligro en jugadas elaboradas que acababan en centros. Al cuarto de hora, los pepineros estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero se toparon con la puerta de Cantero. El meta iba a ser protagonista en el minuto 23’, donde tras un magnífico centro y un gran remate de Jon Bautista, el balón se estrellaba en el larguero. Con tan mala suerte de que rebota en la mano del portero y pasa la línea de cal para subir el primer tanto al conjunto visitante.

Tras anotar el gol, el equipo madrileño se vuelve mucho más férreo en defensa y trata de frenar a su rival a toda costa. De este modo, el número de faltas se sucede en los siguientes minutos. La lesión de Arbilla no sucede a costa de una falta, sino que por un mal apoyo el zaguero del Eibar se hace daño en la rodilla y tiene que retirarse del terreno. Minutos después empatarán los locales tras una volea increíble de Edu Expósito. Un remate al larguero que llega a pies de Tejero y asiste a su compañero para empalmar un increíble remate y anotar el empate en el 39’. Vuelta a empezar para los dos equipos, que se iban al vestuario con un empate muy disputado.

La segunda parte será igual de reñida que la primera, aunque con más dominio por parte de los de Ipurúa. Las ocasiones seguían apareciendo, pero sin mucho peligro. Ambos entrenadores deciden hacer cambios en sus onces, para aportar piernas frescas. Ofensiva por parte del Eibar con Stoichkov y Blanco Leschuk, y algo más defensiva del Leganés con la entrada de Recio y Borja Garcés.

Recio tendrá en sus piernas una ocasión clara para adelantarse de nuevo, pero la defensa de Ipurúa está muy bien plantada y consigue sacar el balón. Llegando a los minutos finales, el Eibar tendrá la más clara. Un magnífico centro de Aketxe directo a la cabeza de Etxeita saldrá por escasos centímetros por encima de la portería de Riesgo.

Finalmente, el árbitro pitó la conclusión de los 90 minutos de sin duda mucho espectáculo. Empate a uno que no sirve de mucho a ninguno. El Eibar luchó más que su rival por llevarse la victoria, por lo que le sabe a poco. Por parte del Leganés, el equipo trató de adelantarse, pero tuvo más pausa a la hora de atacar, manteniendo más férreo en defensa. Así, ambos equipos quedan en la zona media baja de la tabla, estando peor para el equipo pepinero, ya que se encuentra en descenso con solo 2 puntos.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

4 de septiembre de 202116:00
(4/09/2021)
SD Eibar
CD Leganés
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 4/09/2021 4 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar101Empate
CD Leganés101Empate

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply