CRÓNICA|ALCORCÓN 1- LUGO 1. EL ALCORCÓN SIGUE SIN GANAR Y YA SON NUEVE JORNADAS

Partido jugado en el municipal de Santo Domingo frente a solo 1042 espectadores en el partido correspondiente a la jornada 18 de la liga Smartbank.

El encuentro comenzó con alternancia entre los dos equipos. El primer disparo sería en el minuto tres en un chute de Bellvís excesivamente desviado. Al minuto, balón que recupera el capitán lucense Fernando Seoane tras presión alta, le da el pase a Carrillo que está dentro del área y el chute de éste se va desviado a la izquierda de la portería alfarera. El siguiente en intentarlo fue Marc Gual en un chute raso y flojo que detuvo sin problemas Óscar Whalley que volvía a ser titular tras doce partidos. La respuesta, falta que saca Alende desde el centro del campo colgando el balón para que Chris Ramos prolongue con la cabeza hacia el punto de penalty donde recibe Carrillo que a la media vuelta chuta pero el balón se va fuera a la izquierda de la meta defendida por Dani Jiménez. Era la ocasión más clara hasta el momento y el Lugo enseñaba las garras.

El equipo madrileño comenzó a tener más posesión del balón, lo intentó Laure desde la frontal del área pero su disparo se fue desviado a la izquierda de la meta lucense . A continuación llegó la ocasión más clara para anotar de la primera parte, balón en largo de Laure a Óscar Arribas por banda derecha, el extremo gana línea de fondo, saca un centro pero Al Badaoui no llega a rematar en el primer palo y Gorostidi cayéndose remata muy mal dándole el balón a Lebedenko que aleja el peligro. El Alcorcón demostraba que iba a por los tres puntos. En el minuto 24, tiro libre directo favorable al equipo visitante por falta de Zarfino a CR16 que chuta Xavi Torres, el balón da en el brazo de Lucho Vega que se encontraba en la barrera dentro del área y el árbitro decreta penalty y amonestación para el mediapunta argentino por estirar el brazo al girarse. El encargado de tirar la pena máxima sería el propio Xavi Torres que de un disparo raso y centrado engañaría a Dani Jiménez. Era el 0-1 para el equipo gallego y la undécima vez que se adelantaba en un encuentro en esta temporada.

El Alcorcón intentó reponerse al gol gallego pero su control de la posesión del balón no producía ocasiones claras. Lo intentó Zarfino en el minuto 33 en un remate con el talón en un centro lateral que paró sin problemas el portero del Lugo y cuatro minutos después también lo intentó el conjunto alfarero en un centro desde la derecha que Arribas no logró rematar. El Lugo necesitaba menos para crear más peligro y en el minuto 40, Cuéllar centra desde la banda derecha y Chris Ramos desde fuera del área y de media vuelta intenta una volea que se va a la derecha de Dani Jiménez. En el minuto 43, balón que cuelga Lebedenko en el área y Dani Jiménez tiene que salir y coger el balón anticipándose a Chris Ramos que llegaba para rematar.

Sin más ocasiones reseñables acabaría el primer tiempo dónde el Alcorcón llegaba con menos sensación de peligro a pesar de tener una posesión de 75% y un Lugo más efectivo ya que con las mismas ocasiones había sido capaz de adelantarse en el marcador

La segunda parte comenzó con un Lugo que quería ir a por el partido. El primero en intentarlo fue Jaume Cuellar desde la banda en un centro-chut muy flojo a las manos de Dani Jiménez. El Alcorcón respondería con una chilena de Zarfino desde el vértice del área de penal pero no encontró rematador. A continuación llegaría una doble ocasión para el Lugo, Lebedenko se interna por banda izquierda y su chute lo tiene que despejar Dani Jiménez a córner y de ese córner nacería la ocasión más clara del equipo gallego en la segunda parte, saca Señé, Carrillo remata con la cabeza cruzando el balón al palo derecho de la portería alfarera y Dani Jiménez tiene que estirarse de nuevo para evitar el segundo gol del equipo gallego.

A partir de ese momento el Alcorcón tomó la iniciativa e intentó encerrar al Lugo en su área. Xisco Jiménez probó suerte en un disparo desde fuera del área que se fue desviado en el minuto 53 y unos minutos después fue Marc Gual que después de hacer un recorte a Ros chutó yéndose el balón por poco por encima de la portería visitante. Fran Fernández decidió hacer dos cambios que contribuyeron a que el Alcorcón asediara más y con más claridad la meta gallega, Hugo Fraile y Juan Hernández entraron al terreno de juego por Óscar Arribas y Al Badaoui. Los alfareros siguieron merodeando el área lucense los siguientes minutos y paraba con falta cualquier contra que pudieran iniciar los gallegos, hasta que en el minuto 72 Juanma que acababa de entrar al terreno de juego recoge un despeje de la zaga lucense, abre a banda para Hugo Fraile que centra, el balón llega al segundo palo donde Juan Hernández se anticipa a Canella ganándole la posición, su remate de cabeza da en el palo izquierdo de la portería de Whalley y acaba entrando en la portería. Era el 1-1 y el equipo local veía como su insistencia daba fruto.

Respondió el cuadro lucense con una contra de CR16 que centra al segundo palo y aparece providencial Bellvís cuando Gerard Valentín se disponía a rematar. A continuación la ocasión más clara del equipo madrileño para darle la vuelta al marcador, pase en largo de Juanma, Canella se la come y Juan Hernández desde fuera del área de penal intenta una vaselina que el portero maño del Lugo saca con una mano providencial a saque de esquina. Dos minutos después Whalley intercepta un centro del Alcorcón y en el salto pierde el control del balón dando en el talón de Canella y yéndose el balón a córner. El Árbitro no apreció falta en el salto de los jugadores locales y el portero del Lugo a pesar de las quejas de éste. Seguidamente jugada en la que Carrillo recibe en la frontal del área y es zancadilleado por la defensa local. Señé sacaría el tiro libre directo que despejaría la zaga local llegando el balón a Lebedenko que chuta excesivamente desviado. De ahí hasta el final hubo una llegada por parte de ambos conjuntos que la defensa alfarera y el portero del Lugo consiguieron desbaratar.

Con este resultado el equipo de Fran Fernández continúa como colista con nueve puntos a nueve de la permanencia que marca el Leganés con 18 unidades, encadenando nueve jornadas sin vencer y por su parte los de Albés quedan en la decimoquinta posición con 21 puntos a cuatro del descenso encadenando tres partidos sin perder y dos puntuando como visitante.

El siguiente partido para los madrileños será en competición de Copa del Rey y tendrán que visitar Teruel el martes 30 y los lucenses irán al barrio del Pilar de Madrid para enfrentarse a la Unión Adarve el jueves 2. En cuanto a la liga Smartbank, el próximo compromiso del conjunto alfarero será el Domingo 5 que visitará al Oviedo en el Carlos Tartiere y el equipo gallego recibirá al Ibiza el mismo día 5 en el Anxo Carro.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal Santo DomingoMarvel Stadium, Melbourne

26 de noviembre de 202121:00
(26/11/2021)
AD Alcorcón
CD Lugo
1 - 1
Resultado Final
CRÓNICA|ALCORCÓN 1- LUGO 1. EL ALCORCÓN SIGUE SIN GANAR Y YA SON NUEVE JORNADAS (CLICK PARA ENLAZAR)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de noviembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 26/11/2021 18 Movistar La Liga

AD Alcorcón

Cuerpo Técnico

CD Lugo

21Alberto Rodríguez DEF
15Canella DEF
11Carrillo 9 DEL
16Chris Ramos 24 DEL
3Diego Alende DEF
20Gerard Valentín 29 DEF 95'
24Iriome 16 MED
29Jaume Cuellar 20 DEL
23Joselu Moreno DEL
18Josep Señé MED
4Juan Antonio Ros DEF
6Juanpe Jiménez 8 MED 91'
19Lebedenko DEF
9Manu Barreiro 11 DEL
13Óscar Whalley POR
5Pita MED
17Sebas Moyano DEL
8Seoane 6 MED 34'
14Xavi Torres MED 27'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Aitor Gorostegui Fernández OrtegaRaúl Martín González Francés

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
AD Alcorcón011Empate
CD Lugo101Empate

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Marvel Stadium, Melbourne

Leave a Reply