fuente: as.com

CRÓNICA| EIBAR 1 UD ALMERIA 0. EL EIBAR AMENAZA EL TRONO INDÁLICO

fuente: as.com

.

En el partido que inauguraba la jornada 10 el equipo armero se impuso al líder con un gol del pichichi gaditano Stoichkov y presentó su candidatura al ascenso.

Empezó el partido con el control del balón por parte del equipo local y los de Rubi esperando, sin romper sus líneas, para lanzar las contras con Umar Sadiq como referente. Llegaba el Eibar a las inmediaciones de Fernando pero el primer aviso fue una contra del equipo visitante, Arnau recoge un balón en medio del campo, supera a Javi Muñoz, abre a la derecha a Corpas que pone un centro al que Umar Sadiq no llega por tropezarse con Sergio Álvarez. El nigeriano pidió tímidamente penalty pero el árbitro, muy cerca de la jugada, no indicó nada. Respondería el Eibar, poco después, con un saque de banda larguísimo ejecutado por Rober Correa, Chumi se come el bote, el balón llega a Stoichkov y Fernando tiene que salir a los pies del delantero gaditano para abortar la ocasión. Minutos después Sadiq le roba el balón a Sergio Álvarez en el centro del campo inicia una contra que finaliza con un disparo desde fuera del área que se va muy desviado a la derecha de Joel. Pero sería el equipo de Garitano el que tuvo una doble ocasión clarísima en la que podían haberse adelantado en el minuto 25. Balón de Edu Expósito en profundidad a Blanco Lechuk que dispara fuerte y su chute lo desvía con un paradón Fernando, el rechazo llega a Stoichkov que con la cabeza remata y cuando Ipurúa ya cantaba el primer gol aparece de nuevo el portero almeriense y con una parada espectacular desvía el balón a córner.

A partir de ese momento el partido se tranquilizó y siguió la misma tónica, el Eibar controlando el partido y el Almería con balones a Sadiq que era el único jugador que hacía inquietar la telaraña tejida por los de Gaizka Garitano. Una falta ejecutada por Lazo y que acabo en saque de esquina fue el único acercamiento claro del equipo visitante durante esos minutos, mientras el Eibar se dedicaba a acechar el área de Fernando con más ahínco. Fruto de esa insistencia y en una jugada larga de ataque el balón llega a Edu Expósito por la derecha, centra, el balón lo despeja Pozo a la media luna del área dónde llega a Stoichkov que se acomoda el balón y saca un zurdazo que va a la escuadra de Fernando. Golazo del pichichi de la liga Smartbank que adelantaba a su equipo merecidamente. No obstante aún hubo tiempo para una ocasión clara a favor del equipo visitante en el minuto de añadido de la primera parte. Arnau centra desde la derecha, la zaga eibarresa no logra despejar, el balón llega a Lazo que realiza un fuerte disparo al que Joel responde con un paradón enviando el balón a córner. Con la ejecución de ese córner, sin consecuencias, acabaría la primera mitad. El Eibar se iba al descanso con una merecida ventaja en el marcador.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?

La segunda parte parecía que empezaba de la misma forma en la que había transcurrido la primera, con un acercamiento del Eibar en un centro de Edu Expósito que Stoichkov remató de cabeza muy desviado. Pero el Almería tenía que ir a por el partido, se hizo con el control del esférico y en un córner tuvo la primera ocasión de la segunda parte pero Samú envió fuera en un remate en plancha. A continuación otra ocasión para los visitantes a balón parado en una falta sufrida por el delantero nigeriano Umar Sadiq que se llevó también un balonazo en sus partes bajas por la que tuvo que ser atendido. Centro de Lazo, Yoel no mide bien y el balón llega al capitán del Almería De la Hoz que chuta y su disparo golpea en un defensor quien consigue desbaratar la ocasión.

Siguió el Almería manteniendo la posesión en tres cuartos del campo rival, pero no lograba conseguir profundidad para acceder al área gracias a los medios centros y la zaga local. Lo intentó Samú en el minuto 65 con un chute muy flojo, desde fuera del área, a las manos de Joel y después de un carrusel de cambios fue Franchu, al poco de entrar, quien avisó con una internada en el área rival y su posterior chute que rebotó en la zaga visitante. Un minuto después, en el 74, fue el Almería quien dispuso de una ocasión clara para lograr el empate. balón que recibe Umar Sadiq de espaldas, en la frontal del área, pasa el balón a Lazo quien asiste a Pozo que se había desmarcado pero cruza demasiado el disparo perdiéndose por la línea de fondo cuando estaba solo delante de Joel.

De ahí hasta el final el juego fue más trabado por los cambios y varias faltas hasta que en el sexto minuto de añadido en el saque de un córner, Yoel vuelve a hacer una mala salida, el balón queda en los pies de Akieme pero dispara muy alto. Con esa jugada finalizó el partido.

Victoria muy trabajada por el equipo vasco que consigue vencer al líder y que lo aúpa a la tercera plaza, apretando la cabeza de la liga, con 18 puntos a falta de que se jueguen el resto de los partidos de la jornada. El Almería, por su parte, pierde su segundo partido de la liga pero sigue manteniendo el liderato con 19 puntos

La próxima jornada, recordemos que será intersemanal, el Eibar visitará al Tenerife el martes 19 de octubre y el Almería recibirá en su feudo a la Real Sociedad B, el jueves 21 de octubre.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

15 de octubre de 202121:00
(15/10/2021)
SD Eibar
UD Almería
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 15/10/2021 10 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar11Victoria
UD AlmeríaDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Comments (1)

  1. Manuela Graniero

    Muy buena crónica!

Leave a Reply