CRÓNICA | Eibar 0 – 1 Ponferradina. El Eibar no arranca y la ´Ponfe´ despega.

Partido bien completo el que se ha podido ver esta tarde en Ipurúa. Comenzaba la primera parte sin demasiada acción, con un Eibar llevando el peso del encuentro y tratando de buscar la portería defendida por Amir. La Ponfe estaba bien situada en el campo y se defendía de las tímidas acometidas del conjunto armero. Los equipos se retiraron a vestuarios con el 0-0 inicial.

En la segunda parte el partido cambiaría radicalmente. El Eibar golpearía primero mediante el gol de Blanco Leschuk, tanto que a la postre sería anulado tras revisión del VAR por falta del atacante argentino a Pascanu. Tres minutos después, concretamente en el 57´ sí subiría el gol de José Naranjo para la Ponferradina, tras un golpeo a bote pronto del futbolista andaluz ante el que nada pudo hacer Ander Cantero.

Tras las circunstancias que se mostraban en el campo ambos entrenadores comenzaron a mover sendos banquillos, el Eibar añadía al verde toda la ´dinamita´ que atesora y la Deportiva daba refresco a los futbolistas que necesitaban un relevo. La diversidad de acciones no paraban de sucederse en esta segunda parte y tras un saque de esquina de la Ponferradina llegaba una contra peligrosísima del Eibar que Pascanu decidió cortar en el centro del campo con una fuerte entrada sobre José Corpas. Moreno Aragón no dudó ni un instante y mostró la tarjeta roja al defensor rumano que hoy volvía a la titularidad y que se perderá el siguiente partido.

El cuadro vasco fue persistente en su intento por al menos, empatar el partido, pero el equipo de Bolo supo defenderse muy bien con un gran Amir bajo los palos y con un grupo intenso, unido y que sabe muy bien a lo que juega.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Ponferradina vs Mirandes: Una Deportiva fuerte en casa dando pasos de gigante.


Dinámicas muy diferentes en este arranque liguero para ambos clubes: 0/6 para el Eibar con 3 goles en contra y 0 a favor y 6/6 para la Ponferradina con 2 goles a favor y 0 en contra.
Moreno Aragón, el árbitro de la contienda mostró 4 tarjetas amarillas a futbolistas del Eibar (Blanco Leschuk, Arbilla, Muñoz y Sielva) y 1 a la Ponferradina (Naranjo). También mostró la mencionada tarjeta roja a Pascanu, expulsó a un integrante del banquilo del Eibar y amonestó a Jon Pérez Bolo.

El Eibar se verá las caras el próximo Domingo en el Plantío ante el Burgos C.F. y la Ponferradina hará lo propio el Sábado en El Toralín ante el Girona.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

22 de agosto de 202119:30
(22/08/2021)
SD Eibar
SD Ponferradina
0 - 1
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD EibarDerrota
SD Ponferradina11Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply