CRÓNICA DEL LEGANÉS-PONFERRADINA- JUSTICIA EN LA CAPITAL

Sean muy bienvenidos a la crónica del partido que dio lugar en Butarque a las 14:00 este domingo correspondiente a la vigésima jornada en la liga Smartbank. Con un aforo de cerca de 8117 almas en Butarque.

Todo indicaba a que iba a llevarse a cabo un partido trepidante. Y no estábamos en lo contrario. Tuvimos un partido de locura, buen rendimiento por parte de los más de veintidós jugadores que entraron al verde y un gran clima en la capital española con doce grados y un gran sol para cobijar a los verdaderos protagonistas del encuentro.

El inicio del encuentro fue algo digno de preguntar al entrenador Medhi Nafti en sala de prensa. De esa estrategia, de atacar durante los primeros veinte minutos ferozmente de tal manera que al espectador daba la sensación de asistir a los últimos minutos de un partido decisivo. En definitiva, el conjunto pepinero mostraba una prisa por encajar considerable, quizás quisieran controlar el partido desde el inicio, de marcar y encerrarse durante el resto de tiempo reglamentario, sino es difícil de comprender tal intensidad de inicio durante ese lapso de tiempo.

El conjunto local jugaba con una ofensiva apabullante, tenía al conjunto visitante encerrado en su propia área aguantando golpe tras golpe sin siquiera tiempo a reaccionar al contraataque. Dicha ofensiva llegó a portar un setenta y cuatro por ciento de posesión para los pepineros. Estrategia arriesgada ya que abogaba al desgaste físico antes de llegar al descanso.

Cuando el Leganés aflojo el acelerador brevemente, en torno al minuto viente de la primera parte la Ponferradina se metió en el encuentro. La primera jugada de juego bonito en el partido fue a cargo de Sergio González con un doble sombrero para iniciar una contra que acabaría en nada. En la jugada siguiente el mismo Sergio González debió llevarse una tarjeta amarilla por entrar con la plancha de manera rotunda sobre un futbolista del equipo del Bierzo.

A pesar del relativo despierto de, “la Ponfe”, en el minuto veintiséis hubo una jugada comprometedora para el equipo visitante, Amir sale de su área para despejar un balón que le venia colgado por el Leganés para iniciar un contraataque y al despejar malamente le pasa el balón al equipo contrario que no duda en chutar desde casi la mitad del campo a puerta vacia mientras Amir corre para recolocarse bajo los tres palos llegando y atajando el balón con los puños despejando a corner solucionando su propio fallo de manera sobresaliente. Tres minutos después Yuri avisa con una bolea tremenda. Esa jugada fue de hecho, crónica de un gol anunciado…

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | A.D. Alcorcón - C.D. Mirandés, Ganar para huir de la quema

Y así fue, haber rendido de esa manera tan notable y tan intensa llegó a propiciar el primer gol del encuentro. Tan solo cuatro minutos más tarde Yuri marcaría a placer a pase de Sergi Enrich dentro del área. Pese a ir ganando de un gol, la Ponfe, o mejor dicho el incansable Yuri que llevaría el brazalete de capitán el día de hoy, iba a intentar provocar un penalti pero el arbitro de manera acertada no pitó tal jugada. El conjunto local daba la sensación de haber sido noqueado y de tanto en cuanto intentaba levantarse pero sin fortuna. La noticia del gol visitante junto al cansancio de aquella intensidad les hacía mirar al reloj. En las orillas del descanso en medio de un ataque Borja Garcés toca con la mano y invalida la jugada. Y a la finalización del primer tiempo Yuri debió de ver una rigurosa amarilla que no le fue enseñada.

Amir, Morán y Yuri los grandes nombres a la hora del descanso por parte de la Ponferradina.

Y Arnaiz, Garcés y Crespo por parte de los locales. Cabe destacar que el Leganés nunca ha ganado cuando se les han adelantado y marcado primero, una dinámica que lleva arrastrando estos veinte partidos iniciales. En la primera parte se lesionó Naranjo al apoyar mal un pie y fue el primer cambio del partido.

Al reinicio de la segunda parte se esperaba que la Ponferradina marcara entre el minuto cuarenta y seis y sesenta de partido que es la zona en la que estilísticamente marcan más. La Ponfe salió como con un cuchillo entre los dientes como era de esperar para cerrar el marcador. El Lega jugaba como buenamente podía, seguía con la sensación de una derrota instaurada. Jugaba a placer la ponfe. Tener el balón no era sinónimo necesariamente de marcar gol como sucedió la primera parte de la primera parte. En el minuto cincuenta Pascanu recibió una amarilla justa por una peligrosa jugada.

Y Posteriormente, tan solo un minuto después, Xavier Quintilla empataría el marcador con un golazo de volea. Ya en el ecuador del partido y después del gol del empate el Leganés arrancaría el motor que lo había dejado en pausa tras la primera media hora. Los pepineros salieron explosivos y decididos a ganar el partido y a romper el gafe de no ganar tras adelantarseles previamente.

Entonces el turno de tambalearse fue para el visitante. A la Ponfe le sorprendió el gol, comenzó esa segunda parte de manera sublime pero sin premio como sucedió en la primera con el otro equipo.

NO TE LO PIERDAS  Oficial | El Málaga destituye a José Alberto tras ser goleado por el Ibiza

La Ponfe cambiaba por segunda vez en el encuentro a un jugador por lesión muscular, Castellanos

era el otro damnificado junto a Naranjo en la primera parte. Agotó los cinco cambios la Ponferradina en el minuto sesenta y cinco.

El estadio se convirtió en el jugador número doce tras el subidón del empate.

Más adelante en una contra originada en un corner favorable a la Ponfe, Amir, vuelve a salvar a su equipo de un ataque que inició Yoel Barcenas y que era prácticamente gol cantado.

Partido discreto de Dokoure que se marchó al banquillo. En el minuto setenta y seis Cissé, que se había incorporado en el terreno de juego no vio una amarilla clara. En esos minutos la posesión se encontraba mucho mas diseminada. Leganés tenía el cincuenta y cinco por ciento y la Ponferradina el cuarenta y cinco por ciento. Nada que ver con las arremetidas iniciales pepineras. Otra amarilla debió de ser señalada a un jugador local por un rodillazo en la espalda del jugador Sergi Enrich clamoroso. Amo se llevó la quinta amarilla y cumplirá sanción ante el Amorebieta en el próximo partido de liga.

De cara al final del partido el Leganés atacó de manera indiscriminada pero el poco acierto y el cansancio no puedo con una Ponferradina que había ido a menos tras la sustitución de Yuri a la hora de juego.

Cabía destacar y tener en consideración que dos de los mejores jugadores de de ambos equipos durante este encuentro eran grandes veteranos en el deporte. Yuri, jugador visitante disputó el encuentro con treinta y nueve años y Riesgo, guardameta del Lega, treinta y siete. Yuri marcó su noveno gol en esta temporada mientras Xavi Quintillá, el héroe local, se estrenó. Desafortunadamente para el conjunto visitante añade dos nombres mas a la enfermería, Naranjo y Castellanos los cuales valoraran sus respectivas lesiones durante el paso de los días.

Finalmente, Leganés 1 Ponferradina 1, se le escapan los tres puntos a los del Bierzo y tan solo se llevan uno y dejan otro en Madrid. Recupera el coliderato la Ponferradina al que este punto le sirve, al contrario del Leganés que sigue en posiciones peligrosas y les es insignificante un solo punto que los sigue anclando a posiciones cercanas de descenso, en concreto, en la posición décimo séptima.

JUGADORES DESTACADOS

PONFE: Yuri, Ojeda, Amir, Ojeda y Saul Crespo.

LEGANÉS: Arnaiz, Garcés y Riesgo.

Leave a Reply