Crónica de un descenso anunciado

Ya es oficial: El Albacete Balompié desciende a Primera RFEF. Tras la victoria del Logroñés de poco sirvió el punto conseguido ayer en el Carlos Belmonte ante el Lugo (1-1).

No solo se desciende en una jornada, La Liga es muy larga y se han hecho muy malos partidos. El equipo manchego ha pasado gran parte de la temporada en descenso, empezando por una goleada en el campo del Espanyol y siguiendo por una crisis de malos resultados que llevaron a la destitución de Lucas Alcaraz, el entrenador que salvó al Alba la pasada temporada con un gol de Maikel Mesa en la última jornada en el último minuto de penalti.

Este año esa suerte no ha acompañado al Alba, tras Lucas Alcaraz llegó un López Garai que duró poco y no consiguió revertir la situación del Albacete. Tras esta destitución llegó Alejandro Menéndez y un cambio también en la Directiva, marchándose Mauro Pérez y llegando Toni Cruz como Director Deportivo. Menéndez acabó bien el año y lo empezó con resultados positivos, como varias victorias en casa y fuera, destacando los puntos conseguidos ante el Oviedo y el Alcorcón.

La mala racha volvió, los nervios aparecieron, la suerte dejó de estar de cara y las jornadas pasaban con el Albacete en descenso. A eso sumado a los malos resultados individuales, con pocos goles de Ortuño y tan sólo tres de Zozulia. Los únicos delanteros en una plantilla mal planificada y con cambios en el mercado invernal, marchándose jugadores que previamente habían llegado en verano, no dieron la talla y se acabaron yendo cedidos y llegando tan sólo uno: Cédric.

NO TE LO PIERDAS  Previa/ Ibiza-Ponferradina: Duelo de equipos revelaciones

Finalmente, Menéndez fue destituido y con él también Toni Cruz. Noguerol cogió al equipo, ya estaba antes en el cuerpo técnico de Menéndez, pero poco puso hacer. De su mano llegó también Alfonso Serrano como nuevo Director Deportivo, ya pensando obviamente en la próxima temporada, con un equipo en última posición y hundido en la tabla. Noguerol debutó con victoria en El Toralín hace dos semanas, después sacó un meritorio punto de Almería tras jugar con uno menos casi toda la segunda parte. La puntilla a un Alba moribundo llegó ayer tras empatar en casa ante el Lugo y después de que Álvaro Jiménez fallara un penalti en el 87. El propio Álvaro también falló un penalti ante el Mallorca en el 90 que hubiera supuesto un empate y después Ortuño falló otro penalti ante el Castellón.

Mala fortuna, una mala planificación, desastre de jugadores, cambios en el organigrama de la Directiva, cuatro entrenadores… Así es imposible y el Albacete desciende tras cuatro temporadas en la Segunda División, donde se pasó de rozar el ascenso a un batacazo del peor Albacete en 25 años.

Leave a Reply