CRÓNICA DE PRETEMPORADA | Espanyol, despegando

Punto y final a un ilusionante stage en la Costa del Sol

Con un balance de dos victorias, contra Málaga y Almeria, y una derrota contra el Cádiz, por la mínima, los periquitos abandonan Marbella y ponen rumbo a Barcelona, listos para pulir los últimos detalles antes del debut liguero de la semana que viene.

El conjunto barcelonés vuelve a la ciudad condal con sensaciones positivas y con una idea de juego que parece queda cada vez más clara a los pupilos de Vicente Moreno. Intensidad en defensa, elaboración del juego por dentro y profundidad de los laterales son las características que más destacan del juego de este ‘nuevo’ Espanyol.

A falta de las marchas de uno, dos o hasta tres jugadores y de las incorporaciones urgentes de un lateral derecho, un central y un punta, el equipo ya coge la forma que busca Moreno.

Esta mañana, contra el Almeria, se ha visto el que muy posiblemente será el once titular en el estreno liguero contra el Albacete. El preparador valenciano no ha dado muestras de quién será el portero titular esta temporada pero el nombre de Oier coge más fuerza que el del veterano cancerbero gallego. Sin embargo la mayor duda la genera el centro de la zaga, pues al parecer Calero y Lluís no conformarán la dupla de centrales titular esta temporada. Un fichaje o un Cabrera que difícilmente se quede, recordemos que es pretendido por el SL Benfica, acompañará a uno de los dos jóvenes defensas esta temporada. Los laterales muy probablemente serán en la izquierda Dídac y en la derecha Miguelón, por lo menos hasta que se haga oficial la llegada del lateral Sub21, Óscar Gil. El doble pivote y el enganche tienen en la libreta del míster, nombres y apellidos; Fran Mérida, Pol Lozano y Óscar Melendo. Para acabar, de los tres de arriba parece que solo RDT y Embarba son al cien por cien titulares, pues el puesto de extremo izquierdo podría estar entre la estrella china o Puado.

Lo más ilusionante de esta pretemporada no son solo los resultados: 2 goles en contra y 8 a favor, sino el debut con nota de jugadores de la cantera. Cabe destacar el nombre de Jofre, un joven que parece estar gustando a Vicente y que podría tener sitio en el equipo esta temporada.

Comments (2)

  1. Buen análisis, tengo dudas en el lateral derecho, tenemos a Miguelon, Pipa y ahora Gil? Es necesario? Es mejor Oscar Gil que Pipa?

  2. Buen análisis del partido. Opino lo mismo, a ver que tal empezamos la liga. A por todas español!

Leave a Reply