CRÓNICA | CE Sabadell 2-2 Girona FC: Reparto de puntos que no satisface a ninguno

Sabadell y Girona empataron en un partido vibrante donde ambos equipos tuvieron tramos de dominio con una gran primera parte de los arlequinados y una segunda dominada por los blanquirrojos.

Línea continuista en la alineación de Hidalgo con únicamente 2 cambios respecto al 11 que ganó en el Anxo Carro. Josu entró por el sancionado Pierre y Aaron Rey por Adri Cuevas.
Más cambios hizo Francisco en su 11. Hasta 6, Franquesa, Monchu, Cristoforo, Samu Saiz, Bernardo y Santi Bueno (estos dos últimos volvían de sanción) por Juanpe, Luna, Terrats, Kebe, Valery y Aday.

El partido empezó de forma inmejorable para el Sabadell y es que en el minuto 8, tras un pase de Edgar, Bernardo en el intento de cesión con la cabeza dejaba el balón corto y Stoichkov aprovechaba el regalo para superar a Juan Carlos con una gran vaselina.
El Girona intentó dar un paso al frente y poco a poco fue llegando con peligro al área arlequinada, sobre todo a partir del minuto 25 y avisó con llegadas de Franquesa, Sylla y Gumbau bien resueltas por defensa y portero arlequinados.
La más clara la tuvo Samu Saiz tras una gran jugada individual que paró perfecto Ian Mackay abajo.
A punto estuvo de poner tierra de por medio el Sabadell tras un balón filtrado de Stoichkov que Aaron Rey enviaba al palo en su disparo cruzado.
Y al final, tras una jugada individual muy buena de Arnau ante la poca contundencia de la zaga, Gumbau dentro del área definía cruzado para empatar el partido en el 44.
Poco le duró la alegría al conjunto gerundense y es que solo 2 minutos más tarde, Aaron Rey remataba dentro del área y en el rebote tras la parada de Juan Carlos cedía atrás para que Stoichkov con la izquierda batiera al cancerbero y volviera a adelantar al conjunto vallesano justo antes del dedcanso.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Nada más empezar la segunda parte, Stoichkov pudo firmar su hattrick tras un gran pase de Aaron Rey pero entre el palo y Juan Carlos evitaron el gol en una jugada que fue anulada por un dudoso fuera de juego.
Sin embargo, solo fue un espejismo y es que pocos minutos después tras un centro, Jaime pisaba a Sylla y tras revisarlo en el VAR el colegiado señalaba penalti. Samu Saiz no perdonaba desde los 11 metros y ponía de nuevo las tablas en el marcador muy temprano.
El Girona empezó a crecer en el partido y a dominar el juego mientras que el Sabadell tenía que recular ante el buen hacer de su rival.
La más clara la tuvo Samu Saiz, el más activo de su equipo, tras una jugada maradoniana en que fue superando rivales y que Mackay despejaba a córner en última instancia.
Aunque sin ocasiones claras, el Girona seguía con más dominio y con sensación de peligro constante.
En el 92 pudo darle la vuelta al marcador Terrats con un centro lateral que se fue cerrando y Mackay tuvo que salvar cuando parecía que se colaba.
A punto estuvo de pagar caro su poco acierto arriba el Girona en la última jugada y es que tras un centro al área el balón le caía rebotado a Undabarrena en el punto de penalti, sin embargo su remate fue defectuoso y se fue por arriba del larguero dejando el marcador en empate.

El Sabadell vuelve al descenso y suma su octavo partido seguido en casa empatando.
El Girona no aprovecha los tropiezos de sus rivales y sigue sin acercarse del todo a la lucha del playoff.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de marzo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 31/03/2021 32 Movistar La Liga

C.E.Sabadell

21Aarón Rey 11 MED
8Adri Cuevas 10 MED
14Antonio Romero MED
28Chadi Riad DEF
13Diego Fuoli POR
10Edgar Hernández 8 DEL 42'
19Gorka Guruzeta 2 DEL
20Grego Sierra 16 DEF
7Heber Pena 17 DEL
1Ian Mackay POR
5Jaime Sánchez DEF 51'
3Josu Ozkoidi DEF
15Juan Ibiza DEF
11Néstor Querol 21 DEL
12Óscar Rubio DEF 77'
18Pedro Capó DEF
2Stoichkov 19 DEL 8', 45'
23Undabarrena MED
17Víctor García 7 MED
16Xavi Boniquet 20 MED 36'

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell22Empate
Girona FC112Empate

Estadio

Nova Creu Alta
// position we will use later var lat = 41.5630858; var lon = 2.1237922; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Leave a Reply