CRÓNICA | CE Sabadell 2-0 SD Ponferradina: El Sabadell se gana una bola extra

El Sabadell sumó los 3 puntos en un partido en el que ha sabido competir y se gana una vida extra para última jornada ante una Ponfe que sin la ansiedad de jugarse algo se ha topado con un muro arlequinado, sobre todo en la segunda parte.

El partido empezó de forma inmejorable para los de Hidalgo y es que en el 10, tras un gran centro de Edgar desde la derecha, Adri Cuevas llegabdo desde atrás cabeceaba al fondo de la red.
Intentó reponerse la Ponfe y a llegar con peligro. Tuvo su mejor ocasión en una falta en la frontal de Rios Reina que se fue desviada.
Aunque con más posesión, las llegadas más peligrosas eran del Sabadell que con un Pierre Cornud muy activo daba sensación de peligro con muy poco.
Y precisamente en un contraataque aumentó su ventaja el conjunto arlequinado. Balón al espacio para Nestor que habilitaba a Stoichkov y tras dos toques batía por debajo las piernas a Caro a 10 minutos del final de la primera mitad.
La Ponfe acabó con más balón pero defensa del Sabadell bien colocada no le concedió ninguna ocasión clara antes del descanso.

En la segunda parte Jon Pérez Bolo metió a Valcarce y a Gaspar para intentar darle la vuelta al partido.
Empezó fuerte el conjunto berciano achuchando mucho y provocando sobre todo varios córners que pusieron en aprietos a la defensa arlequinada.
Sin embargo, incapaz de crear ocasiones claras, fue el Sabadell el que perdonó el tercero tras un córner sacado de forma horrorosa que permitió a Stoichkov montar una contra que se quedó en un 3 contra 1 y Edgar, tras la asistencia del gaditano, perdonaba el tercero enviando el balón al palo con su picadita en la definición y seguía dejando el partido abierto.
De nuevo pudo poner el tercero el Sabadell y, de hecho, lo puso Nestor pero estaba en fuera de juego cuando recibió el balón dentro del área.
Encerrado en su área y sufriendo pero bien colocado el Sabadell consiguió cerrar el partido y sumar 3 puntos que le valen para seguir en la lucha por la permanencia.

El Sabadell seguirá dependiendo de otros resultados en la última jornada pero salva el primer “match-ball” e irá a Miranda de Ebro a un todo o nada definitivo.
La Ponferradina, por contra, acabará la temporada en casa ante el Mallorca sin nada en juego pero con la ilusión de acabar lo mejor posible una temporada histórica.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nova Creu AltaFont de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

24 de mayo de 202121:00
(24/05/2021)
CE Sabadell
SD Ponferradina
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada
24 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 24/05/2021 41

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell202Victoria
SD Ponferradina000Derrota

Estadio

Nova Creu Alta
// position we will use later var lat = 41.5630858; var lon = 2.1237922; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Leave a Reply