CRÓNICA | CE Sabadell 2-0 Rayo Vallecano: Resiste y vencerás

El Sabadell consiguió imponerse por 2-0 al Rayo Vallecano en un partido muy disputado en el que los rayistas no supieron materializar sus ocasiones y los de Hidalgo supieron aguantar y resistir con 10 durante más de media hora para sumar un triunfo balsámico en la lucha por la permanencia.

El partido empezó con tanteo por parte de ambos clubes. El conjunto de Iraola presionando arriba y dificultando la salida de balón y el Sabadell intentando encontrar la fórmula para parar eso.
Poco a poco fue el Rayo el que se fue encontrando más cómodo y de la mano de Bebe empezó a acercarse al área arlequinada.
El portugués lo probó hasta en 4 ocasiones antes de la media hora, todas ellas desde fuera del área y desviadas aunque dando muestra de su capacidad de golpeo.
En el balón parado también amenazó el equipo de la franja y en una de estas acciones Salvejich a punto estuvo de adelantar a los suyos con un cabezazo picado que paró Mackay.
El cancerbero hispanoescocés salvó a su equipo justo antes del descanso tras un nuevo golpeo lejano de Bebe que, esta vez sí, se colaba al fondo de las mallas del equipo catalán de no ser por la gran intervención del gallego.
Superior el Rayo en la primera parte, no pudo materializar sus disparos y llegadas en goles ante un Sabadell que se vio superado por el planteamiento de Iraola.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para el equipo vallesano y es que en el 53 tras una jugada embarullada, Adri Cuevas se sacaba un latigazo con la zurda desde la frontal que sorprendía a Dimitrevski y adelantaba a los arlequinados.
Tocaba remar a contracorriente para el Rayo y se le puso un poco de cara el partido cuando tras un rápido contragolpe Josu paraba a Trejo en falta como último hombre y veía la roja directa a más de media hora para el final.
El conjunto madrileño encerró al Sabadell durante lo que quedaba de partido y empezó a bombardear el área arlequinada con más ganas y corazón que ideas.
La entrada de Guerrero le dio aire a los de Iraola y es que el delantero toledano a punto estuvo de batir a Mackay hasta en dos ocasiones con un remate desde la frontal que se fue al palo tras una buena pared y el otro al primer toque en el primer palo que paró, bien colocado, el meta vallesano.
Con Bebe como comandante, el Rayo seguía jugando en campo rival aunque sin inquietar a un Sabadell bien colocado que supo defender muy bien pese a la inferioridad numérica.
Cuando parecía que ya se acababa el partido, tras un despeje de Capó que Cornud persiguió hasta la saciedad provocando el regalo de Dimitrevski al propio lateral que le cedía el balón atrás a Edgar para que, a puerta vacía, sentenciara el encuentro.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | REAL OVIEDO-REAL SPORTING | ASTURIAS SE VISTE DE GALA

Victoria vital del Sabadell que sale del descenso (a la espera del resultado del Alcorcón) y suma su segunda victoria consecutiva en La Nova Creu Alta donde ha renacido las últimas dos semanas.
El Rayo queda muy tocado y fuera del Playoff y acumula 4 partidos sin ganar con un 2 de 12 preocupante en el tramo más decisivo de la temporada.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de mayo de 2021 18:00 Liga SmartBank 2020/21 03/05/2021 37 Vamos/Movistar La Liga

C.E.Sabadell

Rayo Vallecano

17Advíncula DEF
18Álvaro García 22 MED
11Andrés Martín DEL
15Antoñín Cortés DEL
10Bebé MED
5Catena DEF 83'
13Dimitrievski POR
2Emiliano Velázquez DEF
33Fran García DEF
7Isi 24 DEL
3Iván Martos DEF
22José Pozo 18 MED
1Luca Zidane POR
28Mario Hernandez DEF
27Martín Pascual DEF
19Miguel Ángel Guerrero 14 DEL
30Miguel Morro POR
23Óscar Valentín MED 89'
14Qasmi 19 DEL
6Santiago Comesaña MED
24Saveljich 7 DEF
8Trejo DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, sufrida victoria.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell22Victoria
Rayo VallecanoDerrota

Estadio

Nova Creu Alta
Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *