CRÓNICA | CE Sabadell 1-2 UD Almería: Jarro de agua fría en la Nova Creu Alta

El Almería superó por 1-2 al Sabadell en la Nova Creu Alta con un gol en el último minuto de Ramazani. En un partido que los almerienses aguantaron con uno menos desde el minuto 42.

Muchos cambios en ambos equipos, hasta 8 en el Sabadell donde sorprendió en exceso la suplencia de su portero Ian Mackay que lo había jugado todo hasta ahora. En el Almería las rotaciones fueron hasta el máximo extremo con un 11 completamente diferente al que se enfrentó al Girona el domingo.

El partido comenzó muy bien para el Almería cuando tras un desmarque de un activo Ramazani, este consiguió batir al debutante Diego Fuoli, no fue, sin embargo, válido el gol por fuera de juego del atacante británico. No valió a la primera pero sí a la segunda, jugada practicamente idéntica a la del gol anulado, en este caso acabó en penalti de Jaime Sanchez. Ager Aketxe no perdonaba desde los 11 metros.

A partir de ahí el Sabadell fue creciendo y llegando con cierto peligro a la portería de Fernando.

Entonces llegó la primera polémica. Centro al área y mano de Chumi muy reclamada por los jugadores arlequinados. Ni el ábitro ni el VAR lo consideraron penalti. Solo unos minutos después y tras una prolongación de cabeza en una falta frontal, Edgar Hernández marcaba un golazo de chilena que el árbitro anulaba por una discutible falta previa.

Siguiendo con la buena dinámica, tras un gran centro de Josu Ozkoidi, el pichichi del equipo Stoichkov marcaba el empate, muy protestado por los almerienses que pedían una falta del de San Roque antes de rematar. Y solo dos minutos después y tras una plancha, Peybernes se iba a los vestuarios con doble amarilla y dejaba a su equipo con 10.

En la segunda parte el Sabadell salió decidido a llevarse el partido y tuvo dos ocasiones con Edgar Hernández como protagonista, un mano a mano que paró Fernando y una falta que pasó muy cerca del palo.

Tras una gran jugada, Balliu cometía penalti por unas manos claras. Sin embargo, Fernando le ganaba la partida a Stoichkov y conseguía pararlo. A partir de ahí el Almería creció y se lo creyó. Se mantuvo bien plantado y amenazando al contragolpe con un disparo de Lazo que paró bien Fuoli y una cabalgada de Sadiq que resolvía bien Aleix Coch al final, ante un Sabadell que creó peligro sobre todo a través de centros laterales de sus carrileros que no conseguían ser rematados por nadie y hacían que los visitantes se sintieran cada vez más cómodos.

El jarro de agua fría para los de Hidalgo llegó cuando todo parecía indicar que se iba a quedar en tablas. Un error en cadena de la defensa del Sabadell acompañado de una gran jugada de Sadiq permitía a Ramazani marcar el 1-2 definitivo y dar un golpe sobre la mesa.

Con este resultado, los de Hidalgo quedan muy tocados y siguen en la penúltima posición. Por contra, José Gomes gana crédito y confianza con una gran victoria y elimina las dudas que generó el partido ante el Girona.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nova Creu AltaFont de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

5 de noviembre de 202019:00
CE Sabadell
UD Almería
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
5 de noviembre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 1 Movistar LaLiga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell101Derrota
UD Almería112Victoria

Estadio

Nova Creu Alta
// position we will use later var lat = 41.5630858; var lon = 2.1237922; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Leave a Reply