CRÓNICA | CE Sabadell 1-1 FC Cartagena: Un empate no nos saca de pobres

Sabadell y Cartagena han empatado en la Nova Creu Alta en un encuentro en el que hubo alternativas, polémica y tensión y se vivió como lo que era: una final. Los arlequinados, que se quedaron con 10 en el 60, supieron defenderse de las embestidas cartageneras en la segunda parte.

El partido empezó con un Sabadell más dominador con balón, teniendo posesiones largas. Sin embargo, la primera jugada de peligro llegó por parte del Cartagena tras un gran remate de cabeza de Cristian que salvó Mackay.

A la segunda no perdonó el conjunto cartagenero con un testarazo de Raúl Navas a la salida de un córner. Aunque al final, VAR mediante, el colegiado Moreno Aragón anuló el tanto por fuera de juego posicional de Aburjania.

Prácticamente en la jugada posterior, el Sabadell conseguía adelantarse. Centro medido de Pierre desde la izquierda y remate de cabeza perfecto de Stoichkov para poner a los arlequinados por delante y dar dos mazazos seguidos a los albinegros.

Sin embargo, se rehizo bien el conjunto de Carrión y empezó a tomar la manija del partido aunque no fue capaz de generar ocasiones en lo que quedaba de primera mitad.

La segunda empezó como acabó la primera. De ese dominio cartagenero vino el empate.

En el 53, De Blasis recibió entre líneas y con un pase perfecto en parábola asistía de Ruben Castro que de volea se reencontraba con el gol cuando más lo necesitaba su equipo para poner la igualada.

Antes del gol, Cristian puso la nota negativa de la tarde cuando, tras un resbalón, se lesionó y tuvo que abandonar el partido llorando. En su lugar entró Elady.

NO TE LO PIERDAS  Previa | CF Fuenlabrada- SD Amorebieta, Puntos de reflexión

Pudo volver a adelantarse el Sabadell con un disparo muy potente de Heber que salvó Marc Martínez.

En la jugada posterior, en el 60, se le puso el partido cuesta arriba a los de Hidalgo cuando Jaime, intentando parar una contra rival, veía la roja directa tras una entrada por detrás a De Blasis.

A partir de ahí, el partido fue un monólogo albinegro ante un Sabadell bien cerrado atrás y que tenía en la velocidad de Stoichkov y Victor sus únicas bazas para dar un último susto.

Al Cartagena le faltaron ideas y claridad para acabar de generar ocasiones claras y es que estas no llegaron hasta prácticamente los últimos minutos.

En el 84, pudo darle la vuelta el Cartagena con un disparo cruzado de Carrasquilla que paró bien Mackay y, un minuto más tarde, de nuevo el hispano-escocés salvaba el tanto albinegro parando el centro-chut de Elady desde dentro del área.

Ya en el descuento lo siguió intentando el conjunto de la Región pero vio un muro en la defensa y portero arlequinados que supieron defender las acometidas rivales.

El Sabadell seguirá una jornada más en descenso, a 3 de la zona de permanencia y suma su 9o empate consecutivo en La Nova Creu Alta, donde no gana desde Noviembre.

El Cartagena también seguirá en descenso aunque afronta el último tramo de temporada con algo más de optimismo. A 1 de la permanencia y sumando su 4 partido seguido puntuando.

FC Cartagena

Árbitros

VARPrincipal
Saúl Ais ReigÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
C.E.Sabadell11Empate
FC Cartagena11Empate

Estadio

Nova Creu Alta
Font de la Salut, C-155, el Poblenou, Sabadell, Vallés Occidental, Barcelona, Cataluña, 08208, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *