CRÓNICA | CD Tenerife 4-0 Burgos CF, Contundente victoria blanquiazul.

Este lunes 1 de noviembre en el Heliodoro Rodríguez López se ponía fin a la decimotercera jornada de la Liga SmartBank de Segunda División enfrentando al CD Tenerife y al Burgos CF y donde los blanquiazules golearon a su rival, ofreciendo un buen fútbol y pasando por encima del conjunto burgalés. Se le ponía muy de cara el partido al conjunto de Luís Miguel Ramis que en el minuto 5 ya se puso por delante en el marcador con gol de Mollejo. A partir de ese momento, el Burgos no se achicó, adelantó las líneas y apretó al CD Tenerife en su campo, pero el conjunto local no se mostraba nervioso y jugaba con el marcador a favor.

Sin embargo, tras unos minutos en los que el balón rondaba más cerca del área blanquiazul, finalmente Álex Bermejo tiene una clara ocasión de gol que hace despertar a su equipo. Corría el minuto 33 cuando Bermejo, tras jugada personal, estrella el balón en el larguero. A partir de ese momento, el Tenerife fue recuperando el control del partido y llegaría la puntilla a pocos minutos del descanso. En el minuto 40, Shashoua batió por bajo al portero Alfonso Herrero y el Heliodoro ya respiraba tranquilo y el fútbol hacía justicia por lo mostrado hasta ese momento por uno y otro equipo. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto isleño continuaría por la misma senda de juego, y así en el minuto 53 llegaría el 3-0 en una jugada personal de Álex Bermejo, que con trompicones se planta ante Alfonso Herrero al que bate por bajo. A partir de ese momento, y probablemente debido a que hay una nueva jornada entre semana, ambos entrenadores fueron introduciendo cambios. El Burgos intentaba que la renta no fuera creciendo más y el conjunto blanquiazul se mostraba muy cómodo, convencido y feliz de jugar ante su público. El Burgos intentaba aproximarse a la portería blanquiazul pero no creaba suficiente peligro.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – Valladolid C.F Duelo XXL en el mediterráneo
Diario de Avisos - Últimas noticias de Tenerife, Canarias, España y el mundo

Antes del definitivo 4-0 llegaría una clara ocasión para el conjunto local en un fuerte golpeo de Álex Muñoz que envía el balón al travesaño de la portería defendida por el Burgos. Y el 4-0 sería obra de Enric Gallego, tras buen pase de Shashoua, Enric Gallego se planta sólo ante el portero al que bate sin problema poniendo el definitivo 4-0 y la alegría a la afición blanquiazul.

Fotos: El Español y La Liga SmartBank.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de noviembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 01/11/2021 13 Movistar La Liga

Burgos CF

18Aitor Córdoba DEF
15Alex Alegría DEL
1Alfonso Herrero POR
2Álvaro Rodríguez DEF
17Andy Rodríguez MED
19Claudio Medina DEL
14Elgezabal DEF
5Eneko Undabarrena MED
24Ernesto MED
3Fran García DEF
20Grego Sierra DEF
9Guillermo DEL
13José Antonio Caro POR
23Jose Matos DEF
7Juanma DEL
12Miguel Rubio DEF
22Mumo MED
8Pablo Valcarce DEL
6Raúl Navarro DEF
10Riki Rodríguez MED
11Roberto Alarcón MED
21Saúl Berjón DEL
4Zabaco DEF
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Eibar, el Anxo Carro pondrá a prueba a los armeros

Entrenador: Julián Calero

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife224Victoria
Burgos CFDerrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *