CRÓNICA | CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, sufrida victoria.

Esta tarde se disputaba la novena jornada de la Liga SmartBank de Segunda División en el Heliodoro Rodríguez López, enfrentando al CD Tenerife y a la SD Amorebieta. Un partido que caería del lado local por 2-1 y donde hubo de todo, expulsiones, penaltis, intervenciones del VAR, amonestaciones, lesión del portero visitante y lo que es más llamativo la presencia de espectadores (sin límites) al graderío de la Calle San Sebastián. Sin embargo, a pesar de la victoria blanquiazul el partido nunca fue controlado por el conjunto de Luís Miguel Ramis pero sí supo sufrir y contrarrestar el juego visitante a base de sacrificio.

Arrancaba el partido con un gol anulado al Amorebieta en el minuto 10 de partido por fuera de juego de Obi. Esa acción confirmaba el buen hacer del conjunto vasco, sin embargo, a partir de ese momento el Tenerife empezó a triangular mejor en la parcela ofensiva y fruto de ello llegaría su primera oportunidad clara de gol en el minuto 15, tras un fuerte disparo de Rubén Díez que atrapa el portero Santamaría en dos tiempos. Eran los mejores minutos de los isleños y así llegaría el premio del gol. En el minuto 28, Pomares centra al área y Elady Zorrilla remata de cabeza batiendo al portero visitante tras entrar el balón llorando a las mallas de su portería (1-0). En esa jugada, el portero Santamaría se dio en el hombro y tuvo que ser sustituido por el portero suplente, Saizar.

Imagen

El partido se le complicaría al Tenerife cuando en el minuto 37, Mellot fue expulsado por doble cartulina amarilla. El CD Tenerife se quedaría con diez en el terreno de juego y así en el minuto 40, Luis Miguel Ramis introdujo al joven David Rodríguez por Bermejo para no desmontar la parcela defensiva. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | ALMERÍA 1-1 LAS PALMAS: Dr. Jekyll y mr. Viera en tierras almerienses

Los cambios introducidos por uno y otro equipo hicieron que el partido fuera avanzando sin ocasiones claras de gol, con un Amorebieta que lo intentaba pero con un Tenerife que le contrarrestaba cualquier aproximación al área. Y sin esperarlo llegaría una jugada que pondría el partido muy de cara para los locales. Corría el minuto 61 cuando Sipcic se disponía a rematar de cabeza un balón en el área y el defensa vasco en el intento de despeje, parece que golpea en el rostro del tinerfeño. Tras consultarlo con el VAR, el colegiado decide pitar penalti. Shashoua se encargaría de poner el 2-0 en el marcador.

Imagen

Lejos de venirse abajo, el Amorebieta lo intentaba y en el minuto 69 llegaría el premio del gol tras un buen cabezazo de Etxaburu que libre de marcas remata a placer batiendo a Soriano (2-1). A partir de ese momento, el Amorebieta lo intentaba pero el Tenerife supo sufrir hasta el pitido final, con poco fútbol pero mostrándose rocoso en la parcela defensiva y haciendo inoperante el ataque vasco. Con el resultado de 2-1 se llegaría al final del partido.

Fotos: Club Deportivo Tenerife, SD Amorebieta y Diario de Avisos.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 10/10/2021 9 Movistar La Liga

CD Tenerife

16Aitor Sanz 3 MED
11Álex Bermejo 34 MED
6Alex Corredera MED
3Álex Muñoz 16 DEF
14Carlos Ruiz DEF
13Dani Hernández POR
34David Rodríguez 11 DEF
9Elady 28 DEL
27Ethyan DEL
22Jeremy Mellot DEF
4José León DEF
1Juan Soriano POR
24Michel Herrero 19 MED
2Pablo Larrea MED
15Pomares DEF
19Rubén Díez 24 MED
12Sergio González 10 MED
10Shashoua 12 DEL
23Šipčić DEF
1Víctor Méndez POR
28Víctor Mollejo 9 MED
NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasVíctor García Verdura

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife112Victoria
SD Amorebieta11Derrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *