CRÓNICA | CD Tenerife 0-0 Real Sporting Gijón, empate de buen fútbol que deja contentos a ambos equipos.

Volvía el fútbol con público al Heliodoro Rodríguez López después de muchos meses y lo hacía con un enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón, correspondiente a la Jornada 2 de la Liga SmartBank (Temporada 2021-2022). Ambos equipos llegaban al partido tras conseguir sendas victorias en la primera jornada de competición. Y arrancaba la primera parte en el recinto de la capital santacrucera con mucha igualdad, con dos equipos valientes, que querían llevar el control del partido, que presionaban bien y donde sus defensas se mostraban bastante contundentes.

Imagen

En estos primeros 45 minutos destacamos tímidas ocasiones para ambos equipos, así la primera del partido sería en el minuto 12, un balón que cuelga el CD Tenerife al área rival en el lanzamiento de una falta, Carlos Ruiz logra rematar de cabeza y meter el balón en el área pequeña donde remata también de cabeza Sipcic pero logra despejar Mariño. El Sporting Gijón obtendría en el minuto 17 la primera aproximación clara con un buen remate desde fuera del área que no logra atajar Soriano y donde en una segunda jugada pone en apuros a su equipo.

Tras estas dos tímidas ocasiones en el comienzo del partido, el equipo de Luís Miguel Ramis tendría dos nuevas llegadas al área rival, la primera en un centro de Mellot desde la derecha que remata Alex Bermejo de cabeza pero se va alto. Y otra llegada, fue en un gran remate raso de Michel desde fuera del área, tras centro de Corredera, pero logra despejar Mariño. Aunque la ocasión más clara fue para el Sporting, en el minuto 39, saque de banda del conjunto visitante, la defensa blanquiazul se despista y se queda sólo Djuka que remata a placer pero su disparo a bocajarro se va alto.

Imagen

En los primeros diez minutos de la segunda parte, al equipo asturiano se le notaba con muchas ganas de sorprender al CD Tenerife, movía muy bien el balón y anulaba al conjunto de Luis Miguel Ramis, pero ese empuje le duró muy poco. En el minuto 54 y 55 el conjunto local tendría dos ocasiones claras de gol, la primera llegaría en un remate raso fuerte de Corredera y la segunda también con otro remate a media vuelta que puso en apuros al conjunto visitante. El CD Tenerife se sentía cada vez más cómodo y los cambios generaban también más frescura, en el minuto 62 Shashoua remataba al palo tras un disparo a media vuelta. Y en el minuto 78 llegaría la ocasión más clara del partido, gran remate de Corredera a un lado que logra despejar Mariño y el balón le cae a Alex Muñoz que de un fuerte disparo manda el balón al larguero. Eran los mejores minutos del conjunto insular y sólo faltaba la guinda del gol.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA|SD Eibar 4-2 Girona FC, la magia de Ipurua deja al Eibar en la segunda plaza.

Sin embargo, el Sporting Gijón se supo sobreponer a los ataques blanquiazules y logró mantener su portería a cero durante todo el partido, dejando el marcador en el 0-0 inicial, sumando ambos equipos un punto, que tras lo visto en el terreno de juego y tras la victoria de la primera jornada deja contentos a ambos equipos.

Fotos: CD Tenerife, La Liga SmartBank y Diario As.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Heliodoro Rodríguez LópezEstadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

21 de agosto de 202119:30
(21/08/2021)
CD Tenerife
Real Sporting
0 - 0
Resultado Final

CD Tenerife

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD TenerifeEmpate
Real SportingEmpate

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
// position we will use later var lat = 28.46320035; var lon = -16.260497047494347; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Leave a Reply