CRÓNICA | CD San Fernando – CD Castellón

COPA DEL REY

Fuente: CD San Fernando

CD SAN FERNANDO – CD CASTELLÓN

En una tarde fría, húmeda y lluviosa, se enfrentaban uno de los equipos más potentes de la Segunda B y un recién ascendido a la Liga Smartbank. Ambos con los ojos puestos en sus respectivos campeonatos y, por eso, tanto isleños como castellonenses salieron con rotaciones en su once titular.

En una primera parte que comenzaba muy igualada, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, la posesión igualada, con una gran cautela por el estado del césped debido a la lluvia. A partir del minuto 30 se irían sucediendo las ocasiones para ambos equipos. En el minuto 35 llegaba el primer gol por parte de Paolo Fernandes, tras un rechace, llegaba el balón a la frontal del área y cruzaba el golpeo al palo más alejado de Mingo, sin que este pudiera llegar. No se dió cuenta el San Fernando y, prácticamente, a la siguiente jugada, tras una pérdida en salida de presión, el Castellón aprovechaba la ocasión para anotar el segundo gol por parte de Iñigo Muñoz. Poco más sucedió en lo que restaba de primera parte, ambos equipos deseando llegar a vestuarios.

En el inicio de la segunda parte, con intención de cambiar el rumbo al partido, Jovan Stankovic realizaba tres sustituciones. El partido estaba donde el Castellón quería, pocas ocasiones y ritmo lento de juego. Iban pasando los minutos y el San Fernando intentaba acercarse en el marcador, con más ganas que con fútbol. Finalmente, el marcador quedaba como se reanudaba en la segunda parte, 0-2 y el Castellón en la siguiente ronda.

Después del partido, el Castellón vuelve a pensar en el objetivo de la salvación en liga y el San Fernando no competirá hasta el año que viene. Como anécdota y amenización del partido, el grupo Orgullo Isleño, desde fuera del estadio y cuando se estaba disputando el partido, hicieron un bello espectáculo pirotécnico que levantó el aplauso de toda la tribuna.

Leave a Reply