CRÓNICA | CD MIRANDÉS 2-0 REAL SOCIEDAD B | ESTO SÍ QUE ES ANDUVA

El CD Mirandés ganó ayer su encuentro disputado en Anduva por dos goles a cero ante la Real Sociedad B. Tres puntazos los cosechados ayer, que les permiten tener una bola de oxígeno y alejarse, al menos, un par de semanas de la zona roja de la tabla. El encuentro, asimismo, fue el que clausuró la jornada número veinte de la Liga Smartbank.

Encuentro vital el que se disputó ayer en Miranda Del Ebro. Y no es para menos, ya que llegaban al duelo dos equipos muy necesitados de puntos. Por un lado, el CD Mirandés tan sólo había ganado tres partidos como local. Esto, sumado a la poca cosecha de puntos fuera de casa, hacía que el conjunto jabato tuviera de una obligación el hecho de ganar el encuentro ante la Real Sociedad B. Un conjunto visitante que ya habíamos visto cómo se las gastaba fuera de casa, un equipo atrevido, vertical, y sin miedo.

Los primeros compases del partido fueron para el equipo de Xavi Alonso, los cuales parecían haber entrado con mejor pie en el partido, Los primeros minutos fueron de dominio txuri-urdin, aunque sin generar excesivas ocasiones. Poco a poco, el Mirandés se fue asentando en el partido, y se fue equilibrando la balanza de la posesión. A pesar de la verticalidad del encuentro, sobre todo por las bandas, no llovían las ocasiones, donde solamente hacían presencia en jugadas a balón parado, tales como córners, o centros laterales buscando tanto a Lobete, por parte de los visitantes, como a Sergio Camello, por parte del conjunto local.

Avanzaba el reloj, y seguía el CD Mirandés dominando, aunque le costaba generar juego en los últimos tres cuatros de campo. la Real Sociedad B, muy vertical, salía al ataque por las bandas, especialmente con un gran Ander Martín, el cual generó mucha fluidez, y se asoció a las mil maravillas con Olasagasti. Tan sólo un disparo de Roberto López, que atajó Lizoain, y un disparo desde la frontal de Sergio Camello, fueron las ocasiones más claras para ambos conjuntos en el primer entreacto. Con el resultado a gafas, se llegó al tiempo de descanso en Anduva.

Para el segundo tiempo, entró un cambio clave, muy bien elegido por Lolo escobar, que lo cambió todo. Rodrigo Riquelme sustituyó en el terreno de juego a Íñigo Vicente, el cual había tenido más luces que sombras en el primer acto.

La segunda parte empezó muy pareja y similar a la primera, con un dominio alterno entre ambos conjuntos. A pesar de ello, y. al igual que la primera parte, el CD Mirandés se fue haciendo poco a poco con la batuta del partido. La solidez defensiva de ambos conjuntos, especialmente de la Real Sociedad B, con un gran Pokorny y Jéremy Blasco, que cortaban todo a su paso, contrastaba ahora en este segundo acto con los errores en marca, la falta de confianza para salir jugando des atrás, los huecos al espacio que en la priemra parte no había…

Esa fragilidez y falta de contudencia defensiva hizo que en el minuto sesenta y ocho, el recién salido Rodrigo Riquelme condujera un balón a la perfección desde la medular, en una gran transición ofensiva, poniendo un gran pase al hueco para Brugui, el cual falló en su definición ante Ayesa, pero muy atento estuvo sergio Camello para poner el 1-0 desde segunda línea.

A pesar del 1-0, la Real Sociedad B no se vino abajo, y trató de reaccionar, siendo protagonista con el esférico, y con un Djouahra y Karrikaburu eléctricos, los cuales entraron al campo como revulsivos. Ese vuelco ofensivo del Sanse, hizo que se generaran muchos más espacios, especialmente para salir en transición para el CD Mirandés. En uno de ellos, de nuevo Rodrigo Riquelme, puso otro gran pase al espacio a Brugui, que esta vez si, pudo metere el balón al fondo de las mallas, y sentenciar el partido en el minuto ochenta y nueve, con el dos a cero en el electrónico.

No pudo hacer nada la Real Sociedad B, que tuvo poco margen de reacción. Con este marcador, se llegó al final del encuentro. Tres puntazos de oro que se llevó el Mirandés en Anduva, haciéndose de nuevo fuerte en casa, y sumando 23 puntos que le permiten respirar un poco más alejado de la zona roja de la tabla. Por contraste, la Real Sociedad B se queda moralmente tocada por esta derrota. A pesar de las intentonas por obtener un gol en el tramo final, salir de vacío de Anduva es un barapalo para los de Xavi Alonso, que tendrán que seguir remando para salir de la zona roja de la tabla.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

13 de diciembre de 202121:00
(13/12/2021)
CD Mirandés
Real Sociedad B
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 13/12/2021 20 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
CD Mirandés02247Victoria
Real Sociedad B00053Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply