CRÓNICA| CD Mirandés 2 UD Las Palmas 0 | Cristo acerca al Mirandés al play-off a base de golazos

El Mirandés ha conseguido enlazar su segunda victoria consecutiva tras ganar a la UD Las Palmas por 2 goles a 0 en un partido con pocas ocasiones en el que los jabatos supieron adaptarse en todo momento a lo que requería el encuentro.

Ambos equipos llegaban a este partido con la moral alta tras sus victorias en la jornada anterior. El Mirandés había conseguido revertir su mala racha y Las Palmas llegaba tras ganar tres partidos consecutivos contra los recién descendidos de primera división, lo que hizo que de estar cerca del descenso haya pasado a estar luchando por el play-off.

El Mirandés empezaba con el once que, aparentemente, se ha consolidado como once ideal, con el único cambio de Àlex López por Meseguer, sancionado esta jornada por acumular 5 amarillas. Por su parte, Las Palmas empezaba el partido con un once prácticamente idéntico al que derrotó al Leganés, aunque sin Kirian, recientemente lesionado por 6 semanas.

El partido comenzó con los canarios presionando muy arriba a los rojillos, complicándoles la salida de balón y buscando tener ocasiones desde los primeros minutos de partido. Esta presión hacía que el conjunto dirigido por José Alberto López cediera la posesión durante los primeros minutos y sus ataques se basaran en contraataques tras pérdida del conjunto pío-pío. Sin embargo, tras los primeros diez minutos, el Mirandés se comenzó a sentir más cómodo y a controlar el balón. Sin embargo, le costaba conseguir finalizar sus jugadas.

De hecho, no tuvimos ninguna ocasión clara en el partido hasta el minuto 30 cuando llegó el primer gol del Mirandés. Ale Díez controló mal un balón que recuperó Álex López en tres cuartos de campo. El catalán aprovechó el error para pasarle el balón a Cristo que desde fuera del área disparó con rosca directamente a la escuadra. El Mirandés ha encontrado al delantero goleador que necesitaba: tres goles en los dos partidos que ha jugado como titular.

Tras el gol, los jabatos querían aprovechar el bajón en los jugadores de Las Palmas y cerca estuvieron de conseguir el segundo. A penas cinco minutos después, el balón le llegó a Iván Martín después de una gran jugada de Cristo, pero el guardameta canario despejó el disparo del mediapunta a córner.

El partido se animaba, ya que Las Palmas se volcó en los minutos finales de la primera parte en busca del empate y cerca estuvieron de conseguirlo en un saque de esquina. También hubo tiempo al final de la primera mitad para disfrutar de las individualidades de algunos jugadores como Djouahra, quien está mejorando su rendimiento en los últimos partidos.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

De esta forma llegábamos al descanso del partido. Con el Mirandés muy cómodo en el terreno de juego y con ventaja en el marcador y con un Las Palmas que comenzó presionando muy arriba, pero que poco a poco veía como el Mirandés le dominaba.

La segunda parte empezó con un guion calcado al del inicio del partido. Con una Unión Deportiva Las Palmas con una presión muy alta intentando provocar el error del Mirandés en la salida de balón y buscando el empate. De hecho, el conjunto canario consiguió poner en serios aprietos a los jabatos en algunos momentos, aunque finalmente las ocasiones se acababan perdiendo. Las Palmas siguió controlando el balón durante los siguientes minutos de partido, pero no conseguían transformar este dominio en ocasiones. De hecho, era el Mirandés quien tenía más cerca el segundo gol en un balón filtrado de Iván Martín hacia Cristo que no estuvo acertado en la definición ante Álex Domínguez. Poco después Pablo Martínez aprovechó para enviar al fondo de la red un mal despeje de Javi Castellano que pegó en Iván Martín. Sin embargo, el centrocampista rojillo se encontraba, por muy poco, en fuera de juego, por lo que se mantenía el 1-0 en el luminoso. Por su parte, las ocasiones de Las Palmas se basaban en disparos lejanos o buscar el remate a balón parado.

Estas últimas ocasiones locales cambiaron, por enésima vez, el guion del partido. Las Palmas ya no presionaba tan arriba como al principio, por lo que el Mirandés podía combinar de una forma más plácida y, de hecho, se hizo con el control del partido. Los locales tenían el partido donde querían, no sufrían atrás y estaban cómodos con el balón. En los últimos minutos Las Palmas buscó el empate, pero fue el Mirandés quien sentenció el partido. Córner muy bien botado por Víctor Gómez que remata Sergio Moreno. Álex Domínguez hace un paradón, pero el rechace le llegó a Jirka que la empujó a placer ante la pasividad defensiva canaria.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Real Oviedo - Burgos CF, objetivo: volver a ganar

De esta forma, el Mirandés consigue su segunda victoria consecutiva y se sitúa, provisionalmente, a un punto del play-off y consigue su décimo partido de la temporada sin encajar gol. Por su parte, Las Palmas vuelve a salir derrotada en Anduva donde ha perdido las cinco veces que ha jugado en dicho estadio.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de enero de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 31/01/2021 23 Movistar La Liga 1

CD Mirandés

UD Las Palmas

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaDavid Gálvez Rascón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés112Victoria
UD Las PalmasDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *