CRÓNICA | CD Mirandés 1 Real Sporting 0 : Un sólido Mirandés neutraliza al Sporting

Victoria del CD Mirandés ante el Real Sporting en un partido muy serio por parte de los jabatos que anularon ofensivamente a los asturianos. El Sporting empezaba el partido con el mismo once que en la victoria el pasado lunes contra el CD Castellón. Sin embargo, el Mirandés introdujo varios cambios en su once. Ante la baja de Jirka, el técnico ovetense decidió introducir cinco centrocampistas en el equipo y dejar a Moha en el banquillo.

Empezó el partido muy intenso el Sporting, tratando de hacer un ataque directo en el saque de centro que acabó en gol, aunque la jugada ya estaba invalidada por claro fuera de juego de Djuka. El Mirandés, por su parte, comenzó tratando de dominar ante un Sporting muy intenso en la presión, aunque saliendo bien de esta presión.

Hubo pocas ocasiones durante los primeros minutos, ya que ambos equipos estaban en una fase de reconocimiento del juego por parte del rival, aunque el Mirandés dominaba el partido. Sin embargo, en el minuto 13, tras un balón perdido por Saúl García, el Mirandés salió rápido al contraataque. El balón le llegó a Víctor Gómez que centró, y tras varios rebotes y un Borja López flojo en defensa, el balón le llegó a Sergio Moreno que envió el balón al fondo de la red tras rebotar en Babin. Se adelantaban los jabatos.

La segunda ocasión del partido llegó unos minutos después. El Sporting atacó los espacios que dejaba el Mirandés y filtró un gran pase al hueco de Djuka. El serbio se plantó en la frontal del área y disparó con potencia hacia la portería, pero Lizoain estuvo muy acertado parando ese balón. El Sporting intentaba atacar de una forma más vertical, pero el Mirandés, muy sólido en defensa y muy ordenado, no dejaba que el balón llegara al área propia. De hecho, los acercamientos más peligrosos seguían siendo para el Mirandés. Cerca del ecuador de la primera parte, Javi Jiménez puso un gran centro que se paseó por el área, que despejó Borja López cuando Sergio Moreno se disponía a rematar. Unos minutos después, Iván Martín conseguía llegar a la frontal del área con espacios y sin oposición, pero su derechazo se marchó alto. Seguía avisando el Mirandés.

NO TE LO PIERDAS  Previa/ Ibiza-Ponferradina: Duelo de equipos revelaciones

Al final de la primera parte, Aitor disparó desde fuera del área con la zurda que se marchó cerca de la escuadra de la portería defendida por Lizoain. Poco a poco el Sporting se sentía más cómodo sobre el terreno de juego e iba ganando metros y acercándose al área local.

De esta forma llegábamos al descanso. Con un Mirandés dominante, con un juego directo y muy sólido en defensa ante un Sporting que no conseguía hacer daño a la defensa jabata.

En la segunda parte el Mirandés comenzó avisando al Sporting. Meseguer metió un gran pase al espacio, superando todas las líneas del Sporting, hacia Pablo Martínez y este, tras llegar a la frontal del área, disparó centrado a las manos de Mariño. Después de esta ocasión, el Sporting intentó tener el dominio del balón, tocando de forma más calmada para evitar los ataques rápidos del Mirandés. 

David Gallego no tardó en hacer cambio y metió tres revulsivos de una tacada y estuvo a punto de tener un efecto inmediato. Álvaro Vázquez, dos minutos después de entrar, remató solo un balón dentro del área, aunque no pudo disparar cómodamente y Lizoain atrapó el balón sn problemas. El Mirandés había perdido el control del balón, aunque seguían siendo sólidos en defensa y, además, el Sporting no era capaz de finalizar sus ocasiones. El Sporting dispuso de alguna ocasión más en los últimos minutos del partido en botas de Manu García, pero sin intimidar al conjunto rojillo.

De esta forma finalizaba el partido tras una segunda parte muy disputada entre ambos equipos, pero con escasas ocasiones de gol. El Mirandés consigue su segunda victoria consecutiva en Anduva y acaba con la racha de tres victorias consecutivas del Real Sporting. El Mirandés tratará de seguir con la tendencia positiva la semana que viene ante el Almería y, por su parte, el Real Sporting buscará conseguir de nuevo los tres puntos ante el Rayo Vallecano.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Burgos CF - Málaga, volver a ganar

Imagen de La Liga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Municipal de AnduvaAnduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

7 de noviembre de 202018:15
CD Mirandés
Real Sporting
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
7 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 11 Movistar LaLiga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés11Victoria
Real SportingDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply