Crónica |CD Mirandés 1 Real Oviedo 1: El Real Oviedo castiga la falta de acierto del Mirandés

Reparto de puntos entre el Club Deportivo Mirandés y el Real Oviedo en esta segunda jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos llegaban a este partido tras haber empatado a cero sus respectivos encuenros en la primera jornada debido a su falta de gol.

Tanto el Club Deportivo Mirandés como el Real Oviedo calcaban, prácticamente, sus onces de la jornada anterior (en el Mirandés entró Letic por Javi Jiménez en el lateral izquierdo). Durante los primeros minutos, el dominio del juego no recaló en ninguno de los dos equipos. La imprecisión en cada pase era la protagonista del inicio del encuentro.

Sin embargo, llegó la primera ocasión del Real Oviedo a raíz de un cabezazo flojo de Obeng que detuvo sin problemas Limones. A partir de ahí el equipo ovetense dominó durante los siguientes quince minutos. El Real Oviedo controló el juego y la banda derecha del equipo, formada por Ivi y Juanjo Nieto, fue un auténtico dolor de cabeza para Letic. De hecho, el jugador bosnio pudo cometer penalti sobre Ivi en el minuto 12. Contacto hubo, aunque el colegiado dictaminó que no lo suficiente como para señalar la pena máxima. De hecho, no fue ni a revisarlo al VAR.

En esa jugada Ivi quedó tocado y minutos después tuvo que ser sustituido por Sangalli, el cual también le causó algunos problemas al lateral bosnio durante sus primeros minutos en el terreno de juego. Sin embargo, a pesar del dominio del Real Oviedo, el Mirandés gozó de la jugada más clara de la primera parte. Buen pase de Iván Martín a Schutte y este, tras una gran finta sobre Arribas, logró hacer un gran disparo que se marchó fuera por escasos metros.

A partir de aquí el Mirandés fue poco a poco comiéndole terreno al Oviedo y acabó dominando el juego. Si bien es cierto que no llegaba con claridad en demasiadas ocasiones, al menos acababa las jugadas con algún que otro disparo lejano. Por otro lado, en una jugada aislada del equipo asturiano, cayó Sangalli dentro del área derribado por Letic. El colegiado pitó penalti, pero, tras revisarlo en el VAR, lo anuló al instante. En esta ocasión prácticamente no hubo contacto. Acabó la primera mitad con cierto dominio del Mirandés, pero, en el último minuto de la primera parte, Berrocal se confió y Obeng le robó la cartera, puso un gran centro y el remate de Borja Sánchez no fue gol por poco.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 2-1 Leganés: Desempate del derbi madrileño en el último respiro

La segunda parte fue otra historia. El Club Deportivo Mirandés empezó como un tiro y en el primer minuto de la segunda mitad tuvo una ocasión clarísima de gol que paró Femenías tras una gran jugada entre Iván, Letic y Moha. El ataque del Mirandés se comenzaba a engrasar. El Mirandés tenía el control total del partido y el Oviedo estaba teniendo muchos despistes e imprecisiones a la hora de sacar el balón.

Uno de estos errores lo aprovechó Iván Martín para hacer una larga conducción con el balón hasta plantarse en la frontal del área donde fue cazado por detrás por Sangalli. Femenías, que fue el mejor del Oviedo, volvió a realizar dos grandes paradas para salvar a su equipo. Moha trató de sorprender disparando por bajo de la barrera, el balón salió rebotado hacia Schutte que remató sin poder batir al meta. Tampoco pudo batirlo Jirka, que fue quien cogió el rechace.

El Club Deportivo Mirandés no quitaba el pie del acelerador y poco tardó en llegar el gol. Gran centro desde el lateral de Carlos Julio que cazó Iván Martín en el segundo palo. En estos primeros minutos de la segunda mitad se vio el potencial real de los jugadores de ataque del Mirandés. Los cuatro (Moha, Jirka, Iván y Schutte) se compenetraron a la perfección, mucha movilidad y mucha lucha. Ojo con este ataque si se ponen a tono y empiezan a tener más puntería.

A partir de ahí, el juego se enfrió por culpa, entre otras cosas, del estado del césped. Llovió mucho y había una gran parte del terreno de juego que estaba inundada. Casi impracticable. De hecho, le pudo costar caro esto al Mirandés en alguna jugada dentro de su área. Por esto mismo, sumado a las faltas y a las sustituciones, el tiempo de juego en la última media hora de partido fue escaso.

No obstante, en los últimos minutos, el Real Oviedo fue arrinconando cada vez más al Mirandés en su área, aunque sin crear peligro. El Real Oviedo, al igual que en prácticamente todo el desenlace del partido, no tenía demasiadas ideas y la mayoría de ataques se culminaban con centros al área despejados por la defensa. Pero en el minuto 90, un centro al área desde el medio del campo llegó a los pies de Grippo. El suizo tocó para Sangalli que sacó un disparó potente a la escuadra para poner el empate. El Oviedo aprovechaba su única ocasión clara en la segunda parte y castigaba al Mirandés por no haber aprovechado las claras ocasiones que tuvo, sobre todo, al inicio del segundo tiempo.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, sufrida victoria.

Tanto Mirandés como Oviedo se llevan un punto a casa y esperan al Tenerife y al Espanyol respectivamente en la próxima jornada de liga.

Imagen de La Liga

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
19 de septiembre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 2 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés11Empate
Real Oviedo11Empate

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *