CRÓNICA| CD Mirandés 0 CD Tenerife 0| Soporífero empate entre Mirandés y Tenerife

Empate a cero entre Mirandés y Tenerife en Anduva en el partido correspondiente a la jornada 32 que, recordemos, fue aplazado en su momento por el brote de coronavirus en el equipo local. Ambos equipos llegaban a este partido en zona tranquila, ya que los dos tienen la salvación, prácticamente, certificada y, asimismo, el Play Off les queda demasiado lejos teniendo en cuenta que tan solo quedan 21 puntos por disputarse.

Durante los primeros minutos fue el Tenerife quien controlaba el partido y tenía las primeras ocasiones del partido, aunque ninguna conseguía crear peligro en la portería defendida por Lizoain. El Mirandés parecía haber salido dormido al partido, ya que no parecía poder crear jugadas largas ni salir de su campo. A partir del cuarto de hora de partido llegó el mejor momento del Mirandés durante la primera parte. El conjunto rojillo comenzó a animarse y a acercarse al área rival. De hecho, la primera ocasión que llegó a portería fue para el Mirandés. Víctor Gómez centró desde el lateral del área hacia Pablo Martínez, pero el madrileño envió el cabezazo demasiado centrado.

En los siguientes minutos la tendencia volvió a cambiar y era el conjunto visitante quien volvía a tener el balón y llegar con más peligro a la portería. El Mirandés se precipitaba y no conseguía sacar el balón jugado correctamente, lo que hacía que el conjunto tinerfeño pudiera robar el balón en campo del Mirandés y tratar de intimidar a la defensa rojilla.

Hubo tiempo también para la polémica antes de llegar al descanso. En una falta lateral, Vivian y Lizoain chocaron de forma fortuita. Vivian se quedó tendido en el terreno de juego por el golpe en la cabeza y el árbitro pitó automáticamente para detener el partido. Sin embargo, apenas dos segundos después el Tenerife metía gol, aunque la jugada ya estaba anulada. 

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Girona FC - SD Huesca, ganar para reivindicarse delante de la afición

De esta forma se llegaba al descanso del partido. Tras una primera mitad muy igualada, en la que ninguno de los porteros tuvo que intervenir. El Tenerife, en líneas generales, estuvo mejor que un Mirandés que no se le notaba cómodo sobre el terreno de juego y que no conseguía progresar con el balón.

A José Alberto López no le estaba gustando la imagen de su equipo y no esperó para hacer el primer cambio. Djouahra entró nada más empezar la segunda mitad. De hecho, el cambio surtió efecto, ya que el Mirandés salió más enchufado a la segunda mitad consiguiendo, al menos, que el balón estuviera lejos de su área. Sin embargo, este empujón inicial duró tan solo los primeros minutos de esta segunda parte. Rápidamente, el encuentro se igualó en posesión y también en ocasiones, ya que ninguno era capaz de finalizar jugadas con peligro.

El partido transcurrió con el mismo guion: Posesiones para ambos equipos, pero sin crear nada de peligro. De hecho, el disparo más peligroso en esta segunda parte fue también para el Mirandés, y en el minuto 87. Genaro disparó desde tres cuartos de campo, pero su disparo no sorprendió a Dani Hernández, que despejó fácilmente. En la última jugada del encuentro Mario Barco remató de cabeza desde el punto de penalti tras un córner, pero Dani Hernández volvió a detener fácilmente.

Finalmente, empate a cero en un partido con pocas llegadas al área para ambos equipos, en el que el Tenerife fue, en líneas generales, el dominador, gracias en gran parte a los errores en salida de balón del Mirandés, pero que, sin embargo, no pudo transformar ese dominio en ocasiones claras. El Mirandés tratará de volver a la senda de la victoria ante el Almería, de nuevo en Anduva, y el Tenerife buscará los tres puntos ante el Castellón en el Heliodoro.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD MirandésEmpate
CD TenerifeEmpate

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *