CRÓNICA | CD Lugo-Rayo Vallecano. ¿Hacía dónde vas, Lugo?

Victoria del CD Lugo ante el Rayo Vallecano  (1-0) en el encuentro disputado en el Anxo Carro correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Smartbank. Los locales, que suman 13/15, se impusieron ante un Rayo más atrevido y participativo que no consiguió el premio del gol. El equipo gallego sigue sin conocer la derrota desde la llegada de su nuevo técnico. Hoy, ante uno de los “cocos” de la Liga Smartbank.

El fútbol demostrando una vez más la importancia de la eficacia. Hoy como protagonista, el Lugo. El equipo de Nafti consiguió los tres puntos que le hacen acabar la jornada ocupando el sexto puesto de play off a falta de disputarse tres partidos más. Enfrente, un Rayo con mucho más balón, algo más incisivo que el rival, pero falto de claro peligro y de la salsa del fútbol: el gol.

En el minuto 7 de partido, Juanpe, que se volvió a vestir de héroe, abría el marcador con una asistencia poco ortodoxa pero efectiva de Cristian Herrera. Dimitrievski consiguió repeler el balón en primera instancia, pero el 6 del Lugo conseguiría coger el rebote y colocar el definitivo 1-0 en el marcador. Tras el gol, el equipo replegó y cerró bien las líneas. Sin embargo, se podía percibir cierto peligro del cuadro local cada vez que conseguía salir de la cueva y que dispondría de otra ocasión más a manos de Carrillo que se iría por encima del arco. Poco, muy poco del Rayo, con dos disparos de Fran García y Advíncula que no causaron el mayor peligro a Cantero.

En la segunda mitad, los de Iraola asediaron el campo rival. Trejo, Jony Montiel, Ulloa, Bebé y Qasmi. Ataque y más ataque para un equipo que volvió a mostrar la otra cara de la moneda, la de fuera de casa. Tan sólo un disparo de un Isi menos participativo que de costumbre, un remate de Catena que se estrelló contra la madera y una jugada polémica de Qasmi dentro del área en la que el colegiado no señalo nada. El Lugo siguió a lo suyo, solidez defensiva y peligro cuando tuviese la pelota y consiguiese salir. Así lo explicó Nafti en rueda de prensa: “si salimos a jugarle de tú a tú al Rayo Vallecano nos caen 4 o 5”. El Hacen, Manu Barreiro, Diego Alende, Seoane y Cristopher Ramos entrarían para refrescar al equipo y acercarlo un poco más al triunfo. Cristian Herrera tendría una de las últimas ocasiones del partido con un remate desde fuera del área que atraparía en dos tiempos el meta macedonio.

El equipo lucense sonríe, tiene el viento a favor, consigue tres puntos importantísimos para acercarse a su principal objetivo: la permanencia, o quizás no sea ese, porque con estos resultados… ¿hacia dónde vas, Lugo?

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

1 de noviembre de 202020:30
(01/10/2020)
CD Lugo
Rayo Vallecano
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de noviembre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 01/10/2020 10 Movistar LaLiga

Cuerpo Técnico

Rayo Vallecano

Cuerpo Técnico

Resultados

ClubGolesResultado
CD Lugo1Victoria
Rayo Vallecano0Derrota

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Gonzalo Saavedra

Leave a Reply