CRÓNICA | CD Lugo 2-2 Real Zaragoza. El enésimo milagro de Cristian Álvarez

CD Lugo y Real Zaragoza se enfrentaban en el Anxo Carro en una final para lograr la permanencia en la categoría. Los gallegos llegaban al encuentro tras 14 jornadas consecutivas sin ganar mientras que los maños buscaban dar un paso en firme para lograr la salvación antes del tramo final de la temporada.

La primera parte del encuentro se pasó muy rápido ya que en los primeros 35 minutos no hubo ningún acercamiento a las áreas de los dos equipos, solo hubo intentos muy lejanos con balones que nunca llegaban con cierto peligro para que interviniesen los porteros. En uno de estos intentos por llegar al área, en el minuto 43, el árbitro señaló un córner más que dudoso que aprovechó el CD Lugo, con un excelso pase de Hugo Rama y cierta dejadez defensiva de los maños en el córner, para poner el 1-0 con un testarazo de Manu Barreiro que desbordaba la alegría gallega en el Anxo Carro.

Tras el descanso, el Real Zaragoza cogió las riendas del encuentro con llegadas por las bandas con los laterales junto a Bermejo y Narváez. El Real Zaragoza reclamó en una falta botada por Zapater un penalti de Varo sobre Peybernes tras golpearle la cara al rematar el balón. El partido estaba cambiando, el peligro lo llevaba el conjunto maño y en una internada por la banda izquierda, un centro de Nieto le llegó a Iván Azón para provocar la salida de Varo para esta vez si, señalar la pena máxima en el 64. Adrián transformó con sangre fría el penalti engañando al cancerbero.

El CD Lugo hizo cambios, metió pólvora arriba con las apariciones del Puma y Valentín para buscar la victoria local y eso le sirvió a los gallegos para provocar cierta inseguridad a la defensa maña que tras otro córner mal defendido Venancio remata en el segundo palo solo para hacer el 2-1 en el marcador.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Jim realizó cambios, metió todo lo que tenía en el banquillo para lograr a la heroica el empate con Alegría y Vuckic, por su parte Rubén Alves metió defensas con Xavi Torres y Pedro López para defender el resultado.

Y entonces, en el minuto 96, Vuckic realizó un muy buen regate para zafarse de dos rivales y Juampe cometió una dura entrada que Arcediano Monescillo señaló como falta. Era el momento, nadie era consciente de lo que iba a ocurrir.

Cristian Álvarez pidió permiso al banquillo para subir a rematar la última. Sergio Bermejo miró al frente, vió a Cristian, la puso al segundo palo y el resto es historia. Se obró el milagro, Cristian anotó en el 97 el gol del empate que le da la vida al Real Zaragoza, su primer gol en el momento más delicado para el equipo, ahí está siempre él.

El partido concluyó tras el gol de Cristian que deja muy tocado al CD Lugo y le da la vida al Real Zaragoza.

Foto: LaLiga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

30 de abril de 202121:00
(30/04/2021)
CD Lugo
Real Zaragoza
2 - 2
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo112Empate
Real Zaragoza22Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply