CRÓNICA| CD Leganés 1-2 UD Ibiza, El Ibiza se hace mayor de edad

Primera victoria en el fútbol profesional para la UD Ibiza tras derrotar al CD Leganés por 1-2. El club celeste consiguió un trabajado triunfo a domicilio que consolida las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros partidos, y catapultan a los isleños hasta puestos de play off, a expensas de los partidos que restan de la jornada.

El club pepinero, que había protagonizado un inicio dubitativo en la categoría, con un punto de seis posibles, saltó al verde con la intención de quitarse de encima las malas sensaciones, y en los primeros minutos gozó de ocasiones claras. A los 3 minutos, Sabin Merino remató desviado un mano a mano ante Germán, mientras que Bárcenas no encontró portería con un remate desviado a los 6 minutos tras un buen centro de Palacios. La defensa celeste, con más dudas de las habituales, naufragaba ante el ímpetu del Leganés, y no conseguía contener las acometidas locales.

Ademas, el Ibiza se mostraba muy incómodo con la presión del equipo blanquiazul y no encontraba fluidez en su juego, con Manu Molina y Javi Pérez superados por Luis Perea y Shibasaki en la medular. Aún así, los celestes hilvanaron una buena combinación a los 15 minutos que culminó Javi Pérez con un raso disparo que atajó con seguridad Asier Riesgo.

A medida que iba transcurriendo la primera mitad, el dominio del encuentro se fue equilibrando y, tras a pausa de hidratación, el Ibiza comenzó a encontrarse más cómodo en la circulación, principalmente con mayor participación de la estrella emergente de los baleares, el polaco Bogusz. Un centro de éste fue rematado desviado por Cifu a los 40 minutos, tras una complicada volea.

Tras la reanudación, los hombres de Carcedo se impusieron desde el inicio y no tardarían mucho en adelantarse en el electrónico. En el minuto 57, Castel aprovecharía un rechace en el área para batir a Riesgo. Hubo que esperar a la validación del VAR la celebración del gol, tras una dudosa posición en la jugada del central Rubén.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Pero como si de una pesadilla se tratase, el Ibiza volvía a cometer el error de recibir un gol a los pocos segundos de ponerse por delante en el marcador, y tras una pérdida en la medular, el balón llegaría en banda a Arnaiz, que tras zafarse de Grima, marcó el gol del empate con un tiro cruzado a la cepa del poste a los 59 minutos.

El duro golpe por el gol y los hombres de refresco introducidos por Garitano hizo que los de Carcedo sufrieran los siguientes minutos; Garcés puso en problemas a la zaga celeste con un disparo al lateral de la red en el minuto 65

Sorprendía el entrenador celeste al no hacer cambios y buscar alternativas en el banquillo visitante, pero la apuesta le salió a la perfección y a los 80 minutos, una jugada de estrategia daría el gol de la victoria a los isleños. Una falta lateral propició una combinación entre Morillas, Manu Molina y Bogusz, quien tras arribar a linea de fondo puso un centro medido que Ekain cabeceó a la red. Éxtasis entre los hombre de Carcedo, que comenzó a partir de ese momento la introducción de cambios desde el banquillo.

Al contrario de los que se podía esperar, no sufriría el equipo celeste en los últimos minutos acometidas del equipo madrileño, y los tres puntos se marcharían hacia Ibiza, que ya sueña con una temporada histórica tras un brillante inicio de temporada.

Foto de Portada: UD Ibiza

Mundo Celeste

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizAlejandro Quintero González

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés11Derrota
UD Ibiza22Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *