Crónica | CD Leganes 1-0 SD Amorebieta | Respira Butarque

6 partidos tardo en llegar la primera victoria de los pepineros en esta temporada 21/22, se la cobra ante un Amorebieta que nunca le perdió la cara al partido pero que sólo incómodo a los locales al final del primer acto.

Los locales salieron a dominar el partido como cabía de esperar y con hasta 7 cambios en el 11 inicial que perdió en El Molinón, la entrada en el 11 de los pepineros de Shibasaki, Randjelovic fueron claves apollados en un gran Rubén Pardo. Por parte de los vascos salieron con una linea de 5 atrás con Ozkoidi y Larrazabal con todo el carril por delante y con 2 puntas que cargaron con balones todo el partido.

Comezo el partido y ya desde el principio se vio que el CD Leganes quería llevar el mando del choque. Los pepineros se hicieron con la bola y Rubén Pardo y Gaku se hicieron con la batuta del partido y después de varias intentonas en el minuto 13 de partido, tras un pase de un soberbio Rubén Pardo, Lazar Randjelovic remató con la derecha y puso por delante a los pepineros. Minutos más tarde Bustinza tuvo que ser sustituido por Sergi Palencia tras un golpe en el muslo. En los últimos 15 minutos del primer acto fueron los mejores minutos del Amorebieta en el partido y antes del descanso en la última jugada Koldo Obieta tuvo la ocasión más claro del partido tras un remate de cabeza que se marcho a la izquierda.

La segunda parte fue muy distinta a la primera el Leganes tiro de oficio y de veteranía en la división y no dio ningún tipo de oportunidad de empatar al Amorebieta. Una segunda parte trabada donde Iñigo Vélez introdujo los 5 cambios donde Guruteza fue el que más lo intentó de los vascos. Poco más que destacar a balón parado el Amorebieta quiso incomodar a los pepineros pero no lo consiguieron. Con más espacio atrás tras el paso hacia delante del Amorebieta, el ‘Lega’ lo intentó a la contra pero sin éxito.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| La champions de los sufridores

Victoria finalmente de los pepineros que suman la primera victoria del curso que le vale para abandonar el farolillo rojo y empatar a puntos con su rival de hoy. Mientas el Amorebieta ve frenada su racha de dos partidos si perder y con sensaciones que sigue faltando gol.

Mis MVP’S de hoy van para Rubén Pardo Y Gaku. Con mención especial para Randjelovic y Barcenas. La ‘colleja de oro’ para el medio del campo de los visitantes que han sido totalmente bloqueados y superados.

Leave a Reply