Crónica| CD Castellón 4-0 UD Las Palmas| El Castellón golea en Castalia y aprieta los puestos de abajo

El CD Castellón da un golpe sobre la mesa goleando a la UD Las Palmas con goles de Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez por partida doble, el equipo canario jugó con uno menos desde el minuto 27 tras la expulsión del delantero Sergio Araujo.

El partido comenzó con el control del balón por parte de Las Palmas, que trataba de llevar la iniciativa de juego y buscar a sus hombres de banda más verticales como Benito y Pejiño. En cambio, el plan del Castellón consistía en aguantar ordenados y tratar de aprovechar los robos de balón para provocar peligro al equipo canario.

No estaba ocurriendo gran cosa hasta que en el minuto 18 un saque de banda de Marc Mateu al área rebota en la mano de Javi Castellano mientras disputaba el balón con Bodiger. El árbitro, después de que le avisará el VAR, pitó penalti a favor del equipo local ante la incredulidad de los de Pepe Mel. Desde el punto de penalti Marc Mateu no falló y su disparo a la derecha de Álex Domínguez sirvió para adelantar a su equipo en Castalia.

Imagen del gol de penalti de Marc Mateu. Foto: Liga Smartbank

La siguiente jugada polémica llegó en el minuto 26 de juego con la expulsión de Sergio Araujo por doble amarilla, la primera escasos minutos antes, tras una entrada por detrás a Rubén Díez. Desde este momento el partido se le pondría muy cuesta arriba al equipo amarillo, que vio como el Castellón empezó a disputarles más el balón fruto del empuje que les había dado el gol. Las Palmas tuvo sus aproximaciones al área mediante un disparo de Benito desviado y un contrataque que el repliegue defensivo local supo frenar mediante una falta de Iago Indias.

En los minutos finales de la primera parte el árbitro cortó de raíz cualquier tipo de falta y sacó hasta tres amarillas en dos minutos a varios jugadores del conjunto visitante, dejando claro el bajo listón con el que estaba arbitrando. La movilidad de Jorge Fernández y la presencia de Bodiger en el centro del campo fue de lo más destacado de la primera mitad, donde no brilló un gran juego.

Pepe Mel movió el banquillo de cara a la segunda mitad e introdujo a Edu Espiau y Fabio por los sancionados Mújica y Dani Castellano. Salió con fuerza el conjunto canario y en el minuto 49 Pejiño tuvo la oportunidad de probar a Óscar Whalley, pero el portero maño muy seguro atrapó sin problemas.

Poco a poco los hombres de Garrido fueron creciendo en el partido y combinando con mayor rapidez. Jorge Fernández y Marc Mateu protagonizaron una gran jugada por banda izquierda, el extremo valenciano superó a un defensor con una habilidosa ‘picada’ y avanzó por línea de fondo, pero un zaguero rival desvió el balón a córner.

En el minuto 57 de juego la Unión Deportiva cometió un grave error en salida de balón, Jorge Fernández consiguió robar el balón a Sergio Ruiz tras un mal control, se plantó en la frontal y marcó el segundo gol mediante un disparo cruzado que tocó en el palo de la portería rival. Este gol daba tranquilidad al equipo ‘orellut’ y hundía anímicamente a Las Palmas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?

Pepe Mel movió su banquillo e introdujo al cumpleañero Jesé Rodríguez, al cual se le vio con ganas desde el principio y estuvo a punto de marcar el primero de su equipo tras robar en la frontal el balón a Señé y lanzar un potente disparo centrado que despejó Whalley con una gran mano abajo.

En el minuto 69 de juego y tras avisar minutos antes, Rubén Díez marcó el tercer gol de la noche para su equipo. En un rápido contrataque el delantero maño abrió a banda derecha para Arturo Molina, el futbolista cedido por el Levante puso el balón al punto de penalti donde apareció de nuevo Rubén para marcar con el exterior de su pierna izquierda, imposible para el portero rival.

Las Palmas había perdido la competitividad demostrada en su anterior partido ante el Cartagena y estuvo muy errático durante toda la segunda mitad, por otro lado, el equipo albinegro aguantaba atrás y esperaba al error rival para salir con velocidad. En uno de estos errores Jorge Fernández salió rápidamente a la contra y encontró a Díez en el área, pero esta vez al futbolista maño se le fue largo el control y su disparo forzado fue repelido por Álex Domínguez.

El planteamiento de Juan Carlos Garrido volvió a dar sus frutos y Marc Mateu, tras recoger un rechace proveniente de un córner favorable al equipo canario, salió en conducción a la contra y se asoció con un incansable Rubén Díez, éste se apoyó otra vez en el valenciano, el cual se la devolvió con un sutil pase hacia delante. Rubén Díez dando gala de su calidad marcó su doblete con un pase a la red e introdujo el cuarto en el luminoso en el minuto 80 de juego. La facilidad de asociación entre Mateu y Díez hizo trizas a la defensa ‘pío-pío’ y confirmó la goleada albinegra.

Celebración en piña del CD Castellón tras uno de los goles. Foto: Mundo Deportivo

Las Palmas buscó el gol del honor y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 89 tras un penalti de Rafa Gálvez sobre Ale Díez, pero Whalley se lució sacando una buena mano abajo a la izquierda para parar el disparo colocado por el lateral extremeño y negar el gol al equipo de Pepe Mel.

El CD Castellón se redimió de las cuatro derrotas consecutivas anteriores y dio un golpe de autoridad con una goleada en su casa. En este partido toda la mala fortuna que venían arrastrando se les puso de cara y la efectividad de cara a puerta de un inspirado Rubén Díez permitieron a los albinegros cosechar una necesitada victoria para abandonar el último puesto de la clasificación. Como parte negativa, durante el transcurso del partido se tuvieron que retirar con molestias musculares César Díaz y Javi Moyano.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD Huesca - Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

Por otro lado, la UD Las Palmas se vio muy condicionada por la expulsión de Araujo y el penalti en contra de la primera mitad. El equipo de Pepe Mel trató de llevar el peso del partido, pero los errores atrás fueron regalos para un rival que no perdonó. La racha de La Unión Deportiva fuera de casa sigue siendo negativa, tan solo consiguiendo una victoria en lo que va de curso.

Con este resultado el equipo canario se sitúa provisionalmente en décima posición con 35 puntos, por otro lado, el equipo albinegro se sitúa en penúltima posición empatando a 25 puntos con el Albacete, nuevo colista de La Liga Smartbank.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

27 de febrero de 202120:30
(27/02/2021)
CD Castellón
UD Las Palmas
4 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de febrero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 27/02/2021 27 Movistar La Liga

UD Las Palmas

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón134Victoria
UD Las PalmasDerrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply