CRÓNICA |CD Castellón 2 – 1 FC Cartagena| El CD Castellón rompe su racha al son de Rubén Díez

El CD Castellón recibía con urgencias en Castalia al FC Cartagena en un duelo de albinegros recién ascendidos. El conjunto local consiguió llevarse la victoria tras una gran segunda parte y la magia de Rubén Díez, quién marco los dos goles del conjunto “orellut”.

El técnico local Óscar Cano planteó el partido con un sistema de 3 centrales y dos carrileros largos que dotaron al equipo de una solidez defensiva mucho mayor de la que se vio contra el Oviedo. Además, volvió de sanción Marc Mateu, protagonista durante todo el partido y asistente en el primer gol.

Por parte del conjunto visitante, Borja Jiménez notó la ausencia del internacional panameño Adalberto Carrasquilla y colocó en su lugar al catalán Sergio Aguza. Otra novedad fue la ausencia en ataque de Elady Zorrilla, el cuál dejó su lugar a Sergio Lozano.

La primera parte fue espesa por parte de ambos equipos, el Cartagena avisó pronto con un disparo abajo y colocado de Rubén Castro que obligó a Álvaro Campos a tirar de reflejos y lucirse al máximo. Más allá de esta jugada ningún equipo logró incomodar con excesivo peligro al contrario, destacaron las combinaciones entre Fidalgo y Marc Mateu por parte del elenco local y la insistencia de Álex Gallar, que fue de más a menos.

El Castellón salió con ímpetu en la segunda parte y consiguió dominar al Cartagena avisando con un disparo franco de César Díaz en la frontal que se marchó alto. Fue Rubén Díez quién consiguió transformar la superioridad de su equipo anotando el primer tanto del encuentro. Tras un pase de Marc Mateu desde banda izquierda el futbolista maño dribló a un defensor y consiguió colocar entre la defensa un disparo seco con la puntera que se coló por el palo largo del portero, poniendo el 1-0 en el marcador.

La entrada de Juanto Ortuño en la segunda parte dio mucho aire al conjunto orellut, fue el jugador yeclano quién presionó y robó un balón a la defensa del “efesé”. Posteriormente habilitó a César Díaz, quién vio como llegaba Rubén Díez por segunda línea y le dejó el balón para que éste marcara el segundo con un potente disparo raso y colocado a la derecha del portero desde la frontal en el minuto 75 de juego.

Rubén Díez celebra su segundo tanto del partido/ LaLiga Smartbank

El partido parecía sentenciado pero con Rubén Castro en el equipo rival nunca digas nunca. El pichichi de la categoría advirtió una vez y castigó a la segunda, recibió tras un desajuste defensivo local un balón de Simón Moreno y desde la frontal se sacó un latigazo al palo de Álvaro Campos que sirvió para recortar distancias y darle esperanzas para su equipo a expensas de 10 minutos para el final.

El Cartagena intentó la igualada pero el Castellón se cerró bien atrás, varios centros con peligro de un revulsivo Elady fueron repelidos exitosamente por la zaga “orellut” que logró blindar su portería y dejar los tres puntos en casa.

De esta forma el Castellón logra romper la racha de 6 derrotas consecutivas y consigue salir de puestos de descenso con 11 puntos. Asimismo, Óscar Cano aleja los rumores de una posible destitución y recupera las buenas sensaciones. En cambio, el Cartagena encadena dos derrotas consecutivas contra rivales directos y suma 15 puntos.

La siguiente jornada el conjunto “orellut” se enfrentará al Rayo Vallecano en Vallecas en un difícil desplazamiento con la necesidad de sumar. El Cartagena también tendrá un complicado desplazamiento a Anduva para enfrentarse al Mirandés, quién llega de perder contra el Almería.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

15 de noviembre de 202018:30
CD Castellón
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final
[wp_radio_station id=5474]

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
15 de noviembre de 2020 18:30 Liga SmartBank 2020/21 12 Movistar LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoÓliver de la Fuente Ramos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón022Victoria
FC Cartagena011Derrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply