CRÓNICA | CD Castellón 2-1 CE Sabadell: la efectividad castellonense condena a los arlequinados

La efectividad del Castellón condenó a un Sabadell que pagó muy caros sus errores y vio como su dominio no se vio reflejado en puntos en un encuentro muy disputado y de alto voltaje entre dos equipos que se juegan la vida cada semana en la zona baja de la tabla.

Un único cambio en el 11 del conjunto orellut respecto al equipo que empató en Butarque: Cesar Diaz entró por Arturo.
En los arlequinados, 3 cambios respecto al 11 que cayó en La Rosaleda: Grego (que volvía tras 2 jornadas lesionado), Adri Cuevas y Álvaro Vázquez entraron por Jaime, Undabarrena y Stoichkov.

El partido empezó de forma inmejorable para el Castellón ya que en el minuto 3 tras una gran incursión por banda de Marc Mateu, su posterior centro lo metía en su propia portería Pierre Cornud para poner el partido de cara a los castellonenses muy temprano.

Poco tardó en contestar el Sabadell en una jugada idéntica que acabó también en gol pero fue anulado por fuera de juego milimétrico de Álvaro Vázquez.

Antes del cuarto de ahora entró Stoichkov en sustitución del lesionado Juan Hernández.
A partir de ahí, el Sabadell se hizo con el dominio del balón y del partido ante un Castellón mucho más espectante.

Pese a la abrumadora posesión los arlequinados no tuvieron excesivas ocasiones más allá de dos disparos prácticamente idénticos de Guruzeta y Boniquet que solucionó sin problemas Whalley y un cabezazo de nuevo del delantero vasco que se fue por poco justo antes del descanso.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Un Sabadell muy dominante que llegaba bien por bandas pero que no conseguía generar ocasiones claras.
Pudo empatar, sin embargo, en los primeros minutos con un cabezazo de Álvaro que se fue por poco.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Ante el juego plano de su equipo, Hidalgo intentó darle velocidad al choque con la entrada de Aaron Rey y Heber.

Precisamente este segundo generó él solo el gol del empate. Recibió en banda, encaró a Javi Moyano y este le arrolló por detrás. Penalti para el Sabadell que el propio Heber convertiría engañando al cancerbero.

Nuevo escenario de partido con el empate aunque guión parecido.
El Sabadell siguió con más balón ante un Castellón que no se metía ya tan atrás y presionaba un poco más.

Sin embargo, tras una pérdida en el centro del campo de Grego Sierra y un buen contraataque del conjunto orellut, Jonathan Soriano metía un buen balón al primer palo que Señe remataba y se le escurría por debajo del cuerpo a Mackay.

A falta de 10 minutos para el final, se le ponía el partido cuesta arriba a los de Antonio Hidalgo.
Lo intentaron hasta el final los arlequinados con varios centros laterales despejados sin problemas por la defensa orelluda.

El Castellón logra una victoria importantísima en la lucha por la permanencia sumando 7 de los últimos 9 puntos y ganándole el gol average particular a un rival directo.
Por contra, el Sabadell queda muy tocado después de esta derrota y seguirá una semana más en descenso.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

13 de marzo de 202120:30
(13/03/2021)
CD Castellón
CE Sabadell
2 - 1
Resultado Final

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón112Victoria
C.E.Sabadell11Derrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply