CRÓNICA| CD Castellón 1 Real Zaragoza 0| César Díaz decanta el partido en una acción aislada y hunde al Zaragoza

El Castellón ha conseguido la victoria en Castalia frente al Real Zaragoza en un partido al que ambos equipos llegaban en una situación crítica y con la necesidad de ganar. El partido ha estado marcado por el miedo de ambos equipos por cometer errores y, finalmente, se ha decidido en una acción puntual donde el acierto de César Díaz y la colaboración de la defensa maña han sido claves.

El Castellón comenzaba el partido con un cambio de sistema y pasaba a jugar con cuatro defensas, con la sorpresa de Víctor García como titular, y con dos delanteros centros. Por su parte, el Real Zaragoza volvía a la defensa de cinco con tres medios por delante y dos puntas.

Comenzó el Real Zaragoza intentando dominar el cuero y acercarse desde los primeros minutos al área albinegra. De hecho, el primer acercamiento visitante fue tras un error en la salida de balón del Castellón. Robó Azón que probó el disparo lejano, aunque el balón pegó en un central albinegro. Lo intentaba posteriormente el Castellón también con un disparo lejano de Víctor García que siguió la misma dinámica que el disparo de Azón. Pocas ocasiones durante los siguientes minutos, donde la igualdad fue la predominante. El Zaragoza tenía el control del balón, pero el Castellón no sufría e intentaba salir rápido al contraataque. 

Tuvimos que esperar prácticamente 20 minutos de partido para ver la primera ocasión con peligro. El balón le llegó a Vigaray que, desde el pico del área, disparó con mucha potencia, pero el balón se marchó por encima del larguero. Poco a poco el Castellón se iba animando, combinando jugadas con mayor velocidad y llegando más lejos. Sin embargo, el conjunto orellut parecía algo comedido a la hora de tratar el balón, ya que los fantasmas del pasado con las pérdidas en la salida de balón rondaban por la cabeza de los futbolistas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Mirandés - Girona FC | Necesidad de alzar el vuelo

Pocas ocasiones más pudimos ver en Castalia hasta el filo del descanso. Marc Mateu se la dejó a Jordi Sánchez. El catalán recortó y disparó con su pierna izquierda, pero el balón no encontró portería por poco. Avisaba el Castellón que a partir de la media hora de juego empezó a dominar el encuentro y buscar la portería rival. El Zaragoza intentaba salir rápido y aprovechar los errores en la salida de balón del Castellón, pero se encontraba con una defensa muy ordenada y seria.

Ambos salían a la segunda parte sin cambios en los jugadores que salían al terreno de juego. La segunda mitad comenzó con la misma tónica que finalizó la primera, con el Castellón apretando y con el dominio del balón. De hecho, en los primeros minutos Satrústegui no consiguió conectar el remate en una posición privilegiada tras un córner botado por Marc Mateu. Sin embargo, el Zaragoza no parecía dispuesto a seguir esta línea en el partido, ya que, apenas unos minutos después, Eguaras tuvo una ocasión desde la frontal del área que se marchó desviada. Poco a poco el Zaragoza iba ganándole terreno al Castellón y acercándose más al área albinegra, aunque sus ocasiones se limitaban a disparos tímidos lejanos.

En los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos conseguía transformar la posesión del balón en ocasiones. Ninguno de los dos equipos se atrevía a tomar decisiones más atrevidas. De hecho, las ocasiones para ambos equipos parecían limitadas a los balones parados. En los últimos minutos del encuentro, en una falta lateral, el balón le llegó a César Díaz tras un error de Jair y la poca tensión de Guitian y César Díaz enganchó un derechazo que envió a la escuadra de la portería. Se adelantaba el Castellón y mataba al Zaragoza. Tras el gol el Zaragoza fue directo a buscar el empate y derecho Narvaez tuvo el empate desde dentro del área tras varios rebotes, pero su disparo se marchó desviado.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA |A.D. Alcorcón 3-3 C.D. Leganés. Alcorcón y Leganés empatan en un derbi frenético

De esta forma llegábamos al final del partido. El conjunto orellut conseguía una victoria clave ante un rival directo en un partido donde los albinegros defendieron correctamente, pero que mostraron carencias y falta de ideas en ataque. Por su parte, el Real Zaragoza se hunde aun más y ya encadena 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Posiblemente, y aún con más razón a raíz de esta derrota, tendremos cambio de entrenador en el banquillo maño esta misma semana. El Castellón intentará incrementar su racha de victorias ante el Mallorca en Son Moix y el Zaragoza intentará revertir de una vez por todas su situación en la Romareda ante el Fuenlabrada.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *