CRÓNICA| CD Castellón 0 CD Mirandés 1| El Mirandés quiere seguir soñando

El Mirandés ha conseguido su tercera victoria consecutiva tras ganar en Castalia por 0 a 1. El conjunto rojillo completó un partido muy completo ante un Castellón que estuvo fuera del partido, prácticamente, en todo momento.

El partido comenzó con el guion esperado. Con el Mirandés dominando el balón, con paciencia y tratando de encontrar huecos y con el Castellón siendo muy directo y con apenas posesión del balón. El Mirandés estuvo la mayor parte de la primera parte muy cómodo sobre el terreno de juego y, de hecho, llegaba al área albinegra con facilidad. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el conjunto local. Víctor Gómez cometió un grave error en la salida de balón. El lateral rojillo dio un pase horizontal a la frontal del área que llegó directamente a Cubillas, que se plantó solo delante del portero. Sin embargo, Pablo Trigueros estuvo muy atento y taponó el disparo del delantero castellonense. El Castellón comenzó poco a poco a abrirse y a llegar al área visitante, aunque sin demasiado peligro.

Hubo también lugar para la polémica en Castalia durante los primeros veinte minutos. En uno de los famosos saques de banda de Marc Mateu, Iago Indias cayó en el área tras una acción con Pablo Trigueros, sin embargo, el colegiado no consideró que fuera suficiente para castigarlo con la pena máxima. El Mirandés quiso responder rápidamente al conjunto local con su ocasión más clara hasta el momento. El balón le llegó a Pablo Martínez que, escorado desde prácticamente la frontal del área, disparó con rosca y obligó a intervenir a Álvaro Campos, que envió el balón a córner. Minutos después volvió a tener una gran ocasión el Mirandés. Gran movimiento de Cristo, que le dejó el balón a Víctor Gómez, este centró y, en el intento de despeje, Iago Indias estuvo a punto de introducirse el balón en su propia portería. El Mirandés volvía a controlar por completo el partido.

Se fue animando el juego y los de José Alberto López seguían teniendo acercamientos al área rival. Una buena contra dirigida por Djouahra acabó en Pablo Martínez que disparó desde fuera del área y obligó a intervenir nuevamente al guardameta albinegro. Buenos minutos del Mirandés. Poco a poco la aportación ofensiva del Castellón al encuentro era menor y, además, les costaba defender las acciones del Mirandés, que atacaba con mucha velocidad y fluidez. De esta forma llegábamos al descanso, tras una primera parte donde el conjunto jabato fue el claro dominador, pero que no pudo materializar ninguna de sus ocasiones.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Real Sociedad B 1-1 Ponferradina: Empate en un disputado encuentro

Garrido no esperó para realizar cambios en el equipo y dio entrada a Bodiger, fichaje estrella del club albinegro. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron diferentes a lo visto sobre el campo durante la primera mitad. El Castellón dio un paso al frente y, de hecho, tuvo varias ocasiones para poner el primero en el marcador. Primero Cubillas y, luego, César Díaz, avisaban el Mirandés. Por su parte, el conjunto jabato, no era capaz de combinar con la fluidez con la que lo hacía en la primera mitad y el Castellón estaba más cómodo sobre el terreno de juego. Siguió insistiendo el Castellón, que creaba mucho peligro con el recién incorporado César Díaz, que estaba sorprendiendo a la defensa rojilla. Sin embargo, el Mirandés, en una jugada aislada, consiguió anotar el primero del partido. Iván Martín avanzó varios metros con el balón en los pies ante la pasividad de la defensa del Castellón y, desde fuera del área, conectó un disparo que fue desviado por un defensa albinegro y anotó el primero del partido. Importante revés para el Castellón. 

El Mirandés trató de aprovechar el bajón anímico del Castellón y a punto estuvo de conseguir el segundo, pero Jirka cruzó demasiado su disparo. Durante los minutos finales del encuentro el Castellón intentó buscar la portería de Lizoain, pero sin ningún éxito y, además, el Mirandés seguía llegando con peligro al área local en los contraataques.

Finalmente, el Mirandés consigue su tercera victoria consecutiva, las tres con la portería a cero, haciendo un buen juego, sobre todo la primera mitad, y muy seguros en defensa. En Miranda de Ebro se sigue soñando con el play-off. El conjunto albinegro encadena su segunda derrota consecutiva y, esta vez, con un juego pobre. Buscando llevar el balón directamente desde la defensa hasta la delantera como único recurso a pesar de no dar sus frutos. De esta forma, el Castellón continúa situado en penúltima posición a dos puntos de la salvación, a falta de que el Alcorcón juegue su partido mañana.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD CastellónDerrota
CD Mirandés11Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *