CRÓNICA | CD Castellón 0-2 CD Tenerife: Una copa que ilusiona a los isleños.

Este miércoles 6 de enero el CD Tenerife conocería el mejor regalo de reyes posible, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar en el Estadio Municipal de Castalia al CD Castellón (0-2) en partido correspondiente a la segunda ronda. Con este encuentro, el conjunto dirigido por Luís Miguel Ramis cerraría un periplo de 4 días en Castellón de la Plana donde se enfrentaría al mismo conjunto (CD Castellón) a domicilio, primero en Liga y después en Copa del Rey salvando ambos partidos con victorias. Con este resultado, el CD Tenerife ya acumula cuatro partidos consecutivos ganando, lo que genera ilusión en un equipo que se encontraba hace unas semanas muy «tocado» y donde la Copa está ayudando a ese resurgir y motivación. Este viernes se celebrará el sorteo de la siguiente ronda, donde muy probablemente el conjunto chicharrero se enfrente a un primera división.

El partido arrancó muy de cara para el conjunto blanquiazul, en el minuto 3 Gio Zarfino filtra un buen balón entre líneas y Valentín Vada con un golpeo seco al segundo palo hace el 0-1. A partir de ese momento, al CD Tenerife se le ponía la eliminatoria muy de cara y estaba cómodo con el marcador a favor. Sin embargo, el conjunto local intentaría empatar pero en los metros finales se estrellaba con la defensa blanquiazul. Antes del descanso, destacamos dos ocasiones claras para ambos conjuntos, en el minuto 20, Carlos Pomares centra desde el lateral y Joselu sólo remata de cabeza pero el balón llega a las manos del portero, y unos minutos más tarde, en el 26, el CD Castellón lo intentó desde lejos con un gran chut que logra desviar Ortolá. Fue justo, antes del descanso, cuando Carlos Ruiz pondría la «puntilla» con un gran gol que supondría el 0-2 en el marcador.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| EIBAR 1 UD ALMERIA 0. EL EIBAR AMENAZA EL TRONO INDÁLICO
Imagen

En la segunda parte el CD Castellón lo intentaría pero con más corazón que cabeza, por su parte, el CD Tenerife se sentía cómodo y seguro durante estos 45 minutos de juego. Lo más destacable de esta segunda parte fue que en el minuto 78 el conjunto local pudo recortar distancias pero Ortolá logra atajar un penalti, cerrando el cerrojo de su portería, como ya hiciera Dani Hernández en Liga en el mismo escenario ante el mismo equipo. Con este resultado, el conjunto blanquiazul pasa a la siguiente ronda de la Copa de SM El Rey. El viernes será el sorteo.

ALINEACIONES:

CD CASTELLÓN: Whalley; Muguruza, Lapeña (Alejandro Marcos, 74’), Carlos Delgado (Jordi Sánchez, 66’), Víctor García; Marc Castells, Gus Ledes, Carrillo (Jorge Fernández, 74’), César Díaz (Rubén Díez, 40’), Paolo Fernandes; Juanto Ortuño.

CD TENERIFE: Ortolá; Kakabadze, Alberto, Carlos Ruiz (Álex Muñoz 75’), Pomares; Javi Alonso (Aitor Sanz, 59’), Zarfino (Sipcic, 59’), Vada, Suso (Jorge, 75’), Nono (Bermejo, 57’) y Joselu.

GOLES: Valentín Vada (0-1) y Carlos Ruíz (0-2).

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó por los locales a Ortuño; y por parte visitante a Vada, Aitor Sanz, Alberto y Bermejo.

Fotos: Club Deportivo Tenerife.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *