CRÓNICA | Castellón 0-1 Girona, Franquesa penaliza el error de los locales

Un gol de Enric Franquesa al filo del descanso permitió al Girona FC volver a la senda de la victoria en Castalia, en un partido igualado y de pocas ocasiones en el que Lapeña tuvo el empate en el añadido para el equipo local.

La tónica del partido no varió demasiado a lo largo del transcurso del encuentro. Los pupilos de Óscar Cano tenían el control y el dominio del partido mediante la posesión, y a la vez, buscaban salir con el balón jugado desde atrás. Allí llegaron los primeros problemas para el conjunto orellut.

Francisco optó por un cambio de sistema y pasó del 4-3-3 que venía empleando en las últimas jornadas al 5-3-2, con tres centrales y dos carrileros de recorrido. Los gerundenses cedieron la iniciativa del juego al rival y se mostraron muy agresivos en la presión en campo contrario, dificultando la salida de balón del cuadro local.

Tanto Mamadou Sylla como Nahuel Bustos, la dupla atacante rojiblanca, buscaban poner en problemas al guardameta Whalley, aunque sin demasiado éxito. La primera ocasión de peligro a destacar fue un disparo con rosca de Fidalgo desde el borde del área, en el que buscó la escuadra del palo largo de la portería defendida por Juan Carlos, pero el balón se marchó por arriba (19′).

La siguiente acción de peligro volvió a portagonizarla un jugador del conjunto local, que buscaba ponerse por delante en el marcador. Rubén Díez puso un buen centro al corazón del área desde la banda derecha pero el remate de cabeza de Lapeña impactó en el terreno de juego y salió botando por encima del travesaño (27′).

Minutos más tarde, Gumbau probó fortuna con un potente disparo desde la frontal que no salió demasiado desviado del palo derecho de la portería de Whalley (37′). Y a continuación, Fidalgo volvía a intentarlo con una acción parecida a la anterior, nuevamente sin la ejecución deseada (38′).

Aunque el Castellón llevaba más la iniciativa del partido, al Girona se le veía relativamente cómodo sobre el terreno de juego. Se mostraba seguro atrás y generaba sensación de peligro pese a no pisar campo contrario con demasiada asiduidad.

Y finalmente, esa sensación de peligro se materializó con el único tanto del partido. La presión agresiva en campo contrario dio sus frutos, y Cristóforo robó el cuero cuando el Castellón quería sacar el balón jugado desde atrás. El rechace le cayó a Sylla, quien condució y filtró un buen balón que pese a pasearse por el área no pudo ser despejado por ningún defensa. Fue entonces cuando llegó Franquesa partiendo desde el costado izquierdo para batir por abajo a Whalley, estrenarse con la blanc-i-vermella y poner a su equipo por delante en el marcador (0-1, 42′).

Así finalizaba una primera parte igualada en la que los visitantes penalizaron el error de los de Óscar Cano en la construcción del juego. Pero aún quedaba por disputar toda la segunda parte y el Castellón tuvo opciones hasta el final.

De hecho, los locales empezaron el segundo tiempo con la clara intención de ir a por el gol del empate. Primero, con un disparo centrado de Rubén Díez desde dentro del área que pudo atajar bien el portero visitante (49′). Y más tarde, fue Gus Ledes quien obligó a Juan Carlos a realizar una buena intervención tras un potente y colocado disparo desde la frontal con el interior de su bota (55′). La falta de puntería privaba al Castellón de poder igualar las fuerzas en el marcador. A continuación, Monchu desaprovechó por parte visitante un libre directo desde una posición inmejorable (56′).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

A partir de ahí, las fuerzas empezaron a decaer por ambas partes, el ritmo del encuentro bajó considerablemente y el partido se fue apagando. Lo cierto es que las interrupciones no ayudaron a ello. A destacar la entrada al terreno de juego de Cristhian Stuani, que volvía tras superar una lesión de rodilla. El uruguayo sustituyó a Nahuel Bustos (62′).

El Girona estuvo muy cerca de dejar el partido prácticamente sentenciado con un par de ocasiones que tuvo hacia el tramo final. Le faltó un palmo a Enric Franquesa para rematar de cabeza desde dentro del área y a portería vacía un centro desde banda derecha tras una buena jugada de Ibrahima Kébé, que hubiera sido el segundo tanto de la noche del carrilero catalán (73′). La otra ocasión de peligro llegó a balón parado mediante una falta lateral ejecutada por Gumbau. Stuani consiguió rematar con la testa un balón que salió muy cerca del palo izquierdo de la portería de Whalley (81′).

Y en la última jugada del partido, los locales tuvieron la jugada que debería haber sido el 1-1. Paolo Fernandes, que había entrado de revulsivo, realizó una gran jugada por banda derecha en la que superó a Franquesa, puso un centro raso que se paseó por el área y Lapeña, que estaba completamente libre de marca y que solo tenía que empujarla para hacer subir el tanto en el marcador, no logró impactar su bota con el cuero y de este modo se desvanecían las opciones de empate de los de Óscar Cano (94′).

El CD Castellón, pese a practicar un buen fútbol de posesión y dar una buena imagen, no acaba de dar con la tecla en cuanto a resultados. El equipo orellut encadena 3 derrotas seguidas y actualmente tiene un balance de 2V, 2E y 4D (8 puntos).

Por otro lado, el Girona FC se rehace después de la dolorosa derrota del pasado miércoles en Lugo (3-0) y vuelve a ganar dejando la portería a zero. El balance del conjunto de Montilivi es de 3V y 3D en 6 jornadas disputadas, aún con dos partidos pendientes por disputar, y los gerundenses suman un total de 9 puntos en su casillero.

Ficha técnica:

CD Castellón: Whalley; Guillem Jaime (Muguruza, 75′), Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Rubén Díez (Señé, 68′), Gus Ledes (Carrillo, 82′), Fidalgo, Marc Mateu (Jordi Sánchez, 75′); César Díaz (Fernandes, 68′), Zlatanović.

Girona FC: Juan Carlos; Ramalho, Bernardo, Santi Bueno; Calavera, Monchu, Cristóforo (Ibrahima Kébé, 62′), Gumbau (Yoel Bárcenas, 90′), Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, 62′), Mamadou Sylla (Pablo Moreno, 82′).

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Foto: La Liga

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

24 de octubre de 202020:30
(24-10-2020)
CD Castellón
Girona FC
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de octubre de 2020 20:30 Liga SmartBank 2020/21 24-10-2020 8 Movistar LaLiga

Árbitros

VARPrincipal
Miguel Ángel Ortiz AriasAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD CastellónDerrota
Girona FC11Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply