CRÓNICA| Castellón 1 – 2 Fuenlabrada| La pegada del ‘Fuenla’ y la mala fortuna dejan al Castellón colista

El Castellón sucumbe en casa ante el Fuenlabrada en el retorno de Oltra a Castalia, el buen arranque ‘kiriko’ y la polémica arbitral permite al Fuenlabrada respirar y al Castellón hundirse en la última posición de la tabla.

El partido comenzó con mucho ritmo, ambos conjuntos sabían de la importancia de la victoria y salieron con ganas de adelantarse en el marcador. El Fuenlabrada llegaba con mucho peligro cuando se acercaba al área rival y tras una buena jugada de Nteka por banda izquierda zafándose de Moyano por velocidad vio solo a Mula en el punto de penalti, el cual de primeras mandó el balón para dentro, era el minuto 8 de juego.

El Castellón durante los primeros 20 minutos tuvo que sufrir defendiendo las embestidas de un Fuenlabrada que amenazaba con la verticalidad de Kanté y las conducciones de Nteka. La ofensiva ‘orellut’ se basaba en balones al espacio a César Díaz, titular en detrimento de Arturo, y centros a Cubillas, donde la zaga azulona se imponía constantemente.

El más activo era Rubén Díez, quien se movía por la mediapunta con libertad y cocinó la jugada del empate local. Recibió el balón, dribló a un par de defensores, llegó a línea de fondo y centró buscando a David Cubillas, el cual no pudo rematar debido a un claro codazo de Diéguez en el rostro que el arbitro sancionó con la pena máxima. El encargado de transformarlo fue el reciente fichaje Yann Bodiger, el cual estrenaba titularidad y cogió responsabilidades para anotar el tanto del empate en el minuto 36.

Imagen del penalti provocado por Diéguez sobre el capitán castellonense David Cubillas. Foto: Diario AS

El VAR sería protagonista durante el partido, la primera jugada polémica llegó 4 minutos después del tanto del empate. El francés Nteka disparó desde la frontal y el balón golpeó en las manos de Rafa Gálvez mientras éste se giraba, el VAR avisó al colegiado y, después de verlo en la pantalla, decretó penalti para el cuadro visitante. El penalti lo transformó el propio Nteka con un disparo potente y adelantó a su equipo a 10 minutos del final del primer tiempo.

Ya en el último minuto de la primera parte, Jorge Fernández sufrió una falta después de un pisotón de Nteka, el Castellón sacó en corto y consiguió colgar el balón al segundo palo donde Iago Indias elevándose por encima del resto consiguió introducir el balón en la meta de Belman. El árbitro anuló al momento el gol por falta de Indias en el salto y bajo la incredulidad del conjunto local pitó el final del primer acto.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA|SD Eibar 4-2 Girona FC, la magia de Ipurua deja al Eibar en la segunda plaza.

Garrido sabía que al Castellón solo le valía ganar y tras una primera parte donde había sido claramente superado por el Fuenlabrada decidió introducir al comienzo de la segunda parte a Marc Mateu, el hombre más diferencial del equipo, el cual no se encontraba físicamente bien para partir de inicio.

El Castellón consiguió inclinar el campo a su favor y amenazaba al rival con balones en largo a un veloz César Díaz, quién pidió unas posibles manos del Fuenlabrada en su área pero sin suerte. Garrido siguió haciendo cambios e introdujo al meta Óscar Whalley, por problemas físicos de Campos, y a Josep Señé para tratar de desarbolar el entramado defensivo azulón.

El Fuenlabrada no se sentía incómodo y combinaba con rapidez buscando a Kanté y Mula, los cuales gozaron de varias ocasiones a la contra. La oportunidad más clara para el conjunto visitante estuvo en las botas de Nteka en el minuto 66, que tras tres ocasiones de sus compañeros recogió el balón en el área y libre de marca mandó incomprensiblemente el balón por encima de la portería, desperdiciando así la posibilidad de poner tierra de por medio en el marcador.

A partir del minuto 70 el Castellón fue con todo en busca del gol avasallando a centros al Fuenlabrada, el cual únicamente se dedicaba a juntar gente y despejar fácilmente los centros del rival. El Castellón por más que lo intentaba no lograba conectar con Zlatanovic, la referencia ofensiva, ni tampoco a través de córner, donde Rafa Gálvez remató fuera. Tanto Marc Mateu, como Jorge Fernández e incluso Rubén Díez regateaban a su par, pero luego su envío no encontraba destino, así que, pese a dominar el balón en el tramo final, los albinegros no lograron poner a prueba al joven Belman. El Fuenlabrada siempre que podía salía con peligro y, en la última jugada del partido, presionando la salida de balón rival consiguió robar y plantar en un uno contra uno a Pol Valentín frente a Óscar Whalley, el portero maño despejó el balón mediante una gran parada con el pie y evitó que el Castellón encajase el tercero.

Esta derrota deja muy tocado al equipo de Juan Carlos Garrido, tercera derrota consecutiva, colistas y con una gran necesidad en la parte ofensiva, parece que el Castellón se lo jugará todo a un delantero en paro que sacie las dificultades anotadoras del equipo. Garrido debe ser capaz de sacar más rendimiento a la plantilla, ya se vio antaño que se puede, además de reflotar los ánimos, ya que pese a la difícil situación solo los separan 4 puntos de la salvación y su siguiente visita a Montilivi debe ser un punto de inflexión.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD Huesca - Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

Por su parte el Fuenlabrada logra su primera victoria con Oltra y pone fin a la mala dinámica de resultados. Ahora se encuentra en la décima posición con 33 puntos y poco a poco recuperando las bajas por lesión que han golpeado al equipo las últimas semanas. La jornada que viene el conjunto ‘kiriko’ se enfrentará en casa al Real Oviedo, equipo dos puntos por detrás suyo.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

15 de febrero de 202119:00
(15/02/2021)
CD Castellón
CF Fuenlabrada
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de febrero de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 15/02/2021 25 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón11Derrota
CF Fuenlabrada22Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply