Crónica Castellón 0-2 Ponferradina: La Ponferradina en busca de un milagro y un Castellón hundido.


Hoy sábado 15 de mayo, volvía la afición a las gradas en los partidos profesionales en algunos puntos de España. A las 16:00 se enfrentaban en Castalia el Castellón contra la Ponferradina. Los locales en busca de la salvación y los bercianos con su objetivo cumplido e intentando entrar en esa sexta plaza aunque está muy difícil.

Imagen
Foto: LaLiga Smartbank

El partido empezó con varias ocasiones y muchos resbalones en el campo, pero lo que más destacó fue la afición albinegra apretando para intentar que llegase el gol de los suyos.


La mitad de la primera parte se le notaba más cómodo a los castellonenses pero con muy poca efectividad. En los últimos 5 minutos de la primera parte, el Castellón bombardeaba el área con grandes centros pero la Ponferradina trataba de defenderse.

Finalizando la primera parte, tras un gran centro de Rios y un error en la defensa, le quedaba el balón muerto a Sielva para que reventase la red de Whalley. Con esto nos iríamos al descanso con el resultado a favor de los de Bolo.

Foto: LaLiga Smartbank

La segunda parte comenzó con una jugada polémica en el minuto 48 por un posible codo de Ríos que al final no fue nada. Minutos después, Ortuño tuvo una ocasión muy clara en el área pequeña pero lanzó el balón fuera.

En el minuto 52 se lesionó solo al caer Jorge Fernández, ojalá no haya sido nada. El equipo local seguía apretando tanto en el campo como en la grada, pero la Ponferradina estaba muy cómoda aguantando el marcador.

Foto: LaLiga Smartbank


A partir del minuto 65 ambos equipos llegaban con mucho peligro y podría ir el partido perfectamente con 6 goles entre ambos. El partido estaba totalmente abierto y muy bonito para ser el primero del fin de semana. Pablo Valcarce tuvo un mano a mano que se le hizo de noche y desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido.


Al final del partido, el Castellón fue con todo en un córner, pero a la contra tras un gran pase de Carlos Doncel, ahora ya no perdonaba el berciano Pablo Valcarce que sentenciaba el partido y hundía al Castellón en esos puestos de descenso teniendo que jugar todos los equipos cercanos a ellos. En conclusión, un partido muy abierto con grandes ocasiones para ambos equipos pero la Ponferradina las aprovechó mejor y con el pitido del árbitro terminaba el partido 0-2.

Foto: LaLiga Smartbank


Un dato por añadir en el encuentro, Yuri cumplió 400 partidos con la victoria de hoy. Enhorabuena al capitán berciano que los años no le pesan y sigue como un auténtico chaval.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

15 de mayo de 202116:00
(15/05/2021)
CD Castellón
SD Ponferradina
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de mayo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 15/05/2021 39 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón000Derrota
SD Ponferradina112Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply