Crónica | Cartagena 2-1 Lugo: El Cartagena se reencuentra con la victoria

Partido correspondiente a la jornada 6 de la liga Smartbank jugado en el estadio de Cartagonova que enfrentaba al Cartagena y al Lugo.

Empezó el encuentro con el dominio y posesión del balón por parte del equipo local intentando crear ocasiones ya desde un inicio, cómo un balón que acabó en el palo después de un chute de Rubén Castro, en el minuto 10, invalidado por fuera de juego previo del delantero canario, pero sería el Lugo quién en el minuto 16, tras su primera contra, golpearía primero. Pase de Hugo Rama en profundidad para Gerard Valentín que consigue irse de Andújar quien tiene que derribarlo en la frontal del área para evitar que se quedara sólo ante el portero local, amonestación al defensor y tiro libre directo para el equipo gallego. De esta falta nacería el primer gol del partido, centra Hugo Rama, Manu Barreiro remata con la cabeza y Marc Martínez no logra retener el balón, 0-1 para el Lugo.

Seguiría el Cartagena con el control del balón merodeando el área visitante, pero no sería hasta el minuto 24 que dispusieron de una ocasión clara: pase que recibió Delmás quien centró y Rubén Castro remató con un cabezazo que se fue por poco a la izquierda de Vieites. Seis minutos después, Álex Gallar dio un pase en profundidad hacia Okazaki que fue derribado por el portero visitante dentro del área. Penalty a favor del efesé. Rubén Castro sería el encargado de ejecutarlo, engañando a Vieites y logrando así su primer tanto esta temporada.

En el minuto 36 respondió el Lugo con una contra de Gerard Valentín que dio un pase a Manu Barreiro quién remató a la izquierda del portero local y ya en el minuto 43 otro balón largo de Rama a Chris Ramos que ganándole la posición a Pedro Alcalá consiguió quedarse solo delante del portero y su chute obligó a lucirse a Marc Martínez, con una espectacular parada, que envió el balón a saque de esquina. De ese saque de esquina nacería la siguiente ocasión para los gallegos y con los mismos protagonistas: centro de Hugo Rama, remate de Chris Ramos y Marc Martínez tiene que volver a lucirse y enviar el balón nuevamente a saque de esquina.
Así acababa la primera parte. El Cartagena controlaba el partido y el balón pero los gallegos creaban mucho peligro en las contras.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

La segunda parte comenzó como la primera, control del balón por parte del Cartagena y el Lugo esperando para poder salir a la contra.
La primera ocasión para los de Carrión fue a los tres minutos de la reanudación tras un saque de esquina que despejó mal Campabadal, rebotó en Álex Gallar y Rubén Castro a la media vuelta disparó y obligó a intervenir al portero lucense.
Dos minutos después Okazaki lo intentaría con un chute que fue a las manos de Vieites.
Los siguientes treinta minutos fueron de control del balón e intentos por llegar al área rival por parte del Cartagena pero siempre estrellándose con la zaga gallega qué o bien despejaba o bien enviaba el balón a saque de esquina. Sólo cabe destacar un chute de Delmás que salió muy desviado en el minuto 63 y una volea que intentó Bodiger que se fue alta en el minuto 81.
En el minuto 83, Carrión decidió sacar toda la pólvora introduciendo en el campo a Ortuño y De Blasis. Un minuto después, mal pase de Campabadal que le da el balón a Ortuño y éste asiste a Rubén Castro quién chuta y bate a Vieites. Era el 2-1 y el segundo de la noche para el ariete canario.
No dio tiempo para más. El Cartagena logró un merecido triunfo ante un Lugo que se dedicó toda la segunda parte a mantener el empate y que no fue capaz de crear ninguna ocasión clara durante los segundos 45 minutos.
Con este resultado el efesé se aúpa a los puestos de playoff con nueve puntos y el Lugo se queda con seis fuera de los puestos de descenso.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife 2-1 SD Amorebieta, sufrida victoria.

ALINEACIONES:

CARTAGENA: 1 Marc Martínez, 22 Delmás, 3 Pedro Alcalá, 2 Andújar. 20 Gastón Silva, 4 Clavería, 12 Richard Boateng, 10 Álex Gallar, 14 Berto Cayarga, 7 Rubén Castro, 16 Okazaki
ENTRENADOR: Luis Miguel Carrión

LUGO: 34 Fran Vieites, 22 Campabadal, 3 Allende, 4 Ros, 19 Lebedenko, 14 Xavi Torres, 20 Gerard Valentín, 10 Hugo Rama, 18 Señé, 16 Chris Ramos, 9 Manu Barreiro
ENTRENADOR: Rubén Albés

GOLES: 0-1 Manu Barreiro (min 17), 1-1 Rubén Castro (p)(min 32), 2-1 Rubén Castro (min 84)

SUSTITUCIONES:

CARTAGENA:
6 Bodiger-12 Richard Boateng (m46)
17 Dauda- 14 Berto Cayarga (m69)
28 Neskes-16 Okazaki (m69)
8 De Blasis-10 Álex Gallar (m83)
9 Ortuño- 4 Clavería (m83)

LUGO:
8 Seoane- 14 Xavi Torres (m58)
5 Pita- 18 Señé (m58)
7 Mayoral- 20 Gerard Valentín (m69)
29 Cuéllar- 10 Hugo Rama (m77)
15 Canella-19 Lebedenko (m77)

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Navarro) amonestó a Andújar (m16), Gastón Silva (m60), Clavería (m66) por parte del equipo local y a Manu Barreiro (m78) y Rubén Alvés (Ent) (m87)
ÁRBITRO VAR: Vicandi Garrido (Vasco)

ESTADIO: Estadio Municipal Cartagonova 5536 espectadores

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *