CRÓNICA | Cartagena 1-0 Leganés: Oxígeno para el Cartagena, que gana a un Leganés irreconocible.

Se presentaba un tocado Cartagena, con camisetas de apoyo a Alberto De La Bella, recibiendo a un Leganés en racha, cuyo principal objetivo era igualar los seis partidos consecutivos que ganaron con Asier Garitano en la temporada 13-14 en Segunda B.

En el once pepinero, la principal novedad era el regreso de José Arnaiz. Mientras que en el once cartagenero, Luis Carrión daba un giro y ponía a Ramón Azeez de mediocentro con Abujarnia sacrificando a Carrasquilla.

El Lega dominó durante el inicio, avisando con dos disparos lejanos de Rubén Pardo y José Arnaiz que se fueron por encima de la portería. Habría que esperar al minuto 18 al primer acercamiento cartagenerista, en un remate de Raúl Navas salido de un córner que pasó por encima del larguero. El Cartagena se empezó a sentir más cómodo en el partido. Al borde del descanso llegó la mejor ocasión del Cartagena. Aprovechando Rubén Castro una mala cesión de Jonathan Silva a su portero Cuéllar dejando el balón demasiado corto, provocó que el meta pepinero derribará al delantero canario dentro del área, señalando González Esteban penalti. El propio Rubén Castro fue el lanzador y falló el segundo penalti de la temporada, llegando al descanso con 0-0.

No le debió gustar a Asier Garitano la acción de Jonathan Silva que le dejó en el banquillo, para dar entrada Javi Hernández. Parecía que el duro golpe del penalti fallado por el Efesé le pasaría factura al equipo departamental. El Cartagena salió con más intensidad y se hizo dueño del partido, avisando con un cabezazo de De Blasis, que atajó Cuéllar. El siguiente acercamiento del equipo cartagenerista fue un disparo potente de Abujarnia que Pichu Cuéllar rechaza y es aprovechado por el ratón del área Rubén Castro para marcar su decimotercer gol, y desquitarse del fallo el penalti. Asier Garitano introdujo un triple cambio para cambiar la dinámica del partido durante la segunda mitad. Por su parte Luis Carrión esperó para hacer los cambios en el minuto 69. El Lega poco a poco encerraba a los cartageneros, sin generar mucho peligro. En el minuto 72, un remate de Luis Perea en un córner mal defendido por el Cartagena avisaba al equipo albinegro que el partido no se había acabado. En los minutos finales un remate de José Arnaiz de rebote puso en alerta al Cartagena, y en el tiempo de descuento tuvo el Lega la ocasión más clara que fue el cabezazo de Omeruo, que hizo tambalear los cimientos del Cartagonova.

En definitiva tres puntos de oro para el Cartagena que dormirá fuera de los puestos de descenso, y un traspiés para el Leganés en su lucha por el ascenso directo.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

26 de febrero de 202121:00
(26/02/2021)
FC Cartagena
CD Leganés
1 - 0
Resultado Final
Crónica: Cartagena 1-Leganés 0: Oxígeno para el Cartagena ante un irreconocible Leganés. (Click para leer) CRÓNICA | Cartagena 1-0 Leganés: Oxígeno para el Cartagena, que gana a Leganés irreconocible.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de febrero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 26/02/2021 27 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena011Victoria
CD Leganés000Derrota

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comments (1)

  1. Muy buena crónica sí señor. Enhorabuena.

Leave a Reply