Crónica | Burgos-Las Palmas: Empate a nada para cerrar la jornada

Empate sin goles en El Plantío en el último partido de la sexta jornada de la Liga Smartbank.
El encuentro comenzó con un dominio claro del balón por parte del conjunto insular, y pronto llegaron los primeros acercamientos por banda derecha de la mano de Pejiño, con un disparo al que respondió bien el meta burgalesista Alfonso primero, y después con una gran jugada en la que puso el balón a Jonathan Viera y éste remató fuera cuando tenía todo a favor para hacer el primer gol.


Los minutos transcurrían y el balón lo monopolizaba el equipo amarillo, con un Burgos firme atrás que no concedía demasiado pero que tampoco era capaz de crear y contener los acercamientos de Las Palmas, por lo que Julián Calero decidió hacer el primer cambio en el minuto 35, retirando al extremo Ernesto Gómez y dando entrada a Miki Muñoz. Con el cambio el Burgos mejoró, ganó presencia en medio campo y tuvo sus primeros acercamientos con un disparo del propio Miki que salió desviado y generando en el minuto 40 la ocasión más clara para los locales en todo el partido; combinación entre Miki y Raúl Navarro que cede a un Juanma que estaba echado ya a la banda tras la sustitución de Ernesto, y el Andaluz puso un buen balón al punto de penalti que Álex Alegría remató de forma poco natural pero efectiva, y cuando parecía que el balón se adentraba en la portería, Raúl sacó una gran mano abajo y desvío el balón.


La primera parte acabada con ritmo y solo 2 minutos después Jonathan Viera filtró un espectacular pase por encima de la defensa blanquinegra que dejó solo a Jesé ante el guardameta del Burgos, pero el canario no supo resolver y Alfonso, realizando una grandísima parada, evitó el gol de Las Palmas.
Acabaron así los primeros 45′ con un dominio claro de Las Palmas.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.


La segunda parte comenzó sin cambios y sin jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos, salvo algún centro lateral a cargo de Las Palmas y una falta lanzada por el futbolista del Burgos Andy que el guardameta canario pudo atajar sin problemas en dos tiempos.
Pasaban los minutos y el equipo amarillo enlazaba posesiones muy largas pero sin crear demasiado peligro, y se comenzaron a suceder los cambios. Con las salidas de Pejiño y Moleiro Las Palmas perdió mordiente, aunque Peñaranda desde su salida demostró ser un jugador muy potente y peligroso, y con los cambios de Viera y Jesé la presencia en ataque se redujo notablemente.


El Burgos también realizó varios cambios, dando entrada a Álvaro y a Guillermo con la intención de tener más velocidad y generar algún acercamiento como así fue, con buenas jugadas de Saúl Berjón, pero sin encontrar rematador ninguno de sus centros.


Al final reparto de puntos en un partido en el que ambos equipos mostraron sus diferentes estilos de juego, defensa muy segura y dejar hacer hasta conseguir salir rápido en alguna contra por parte del Burgos, y jugadas con mucho movimiento de balón y posesiones largas hasta conseguir el desborde por parte de Las Palmas.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22 20 de septiembre de 202121:00
(20/09/2021)
Burgos CF
UD Las Palmas
0 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 20/09/2021 6 Movistar La Liga

Burgos CF

18Aitor Córdoba DEF
Alex Alegría 9 DEL
1Alfonso Herrero POR
2Álvaro Rodríguez 23 DEF
17Andy Rodríguez MED
19Claudio Medina DEL
14Elgezabal 11 DEF
5Eneko Undabarrena MED
Ernesto 22 MED
20Grego Sierra DEF
9Guillermo DEL
13José Antonio Caro POR
23Jose Matos 2 DEF 26'
7Juanma 10 DEL
Miguel Rubio DEF
22Mumo MED
6Raúl Navarro DEF
10Riki Rodríguez 7 MED
11Roberto Alarcón 14 MED
21Saúl Berjón DEL
4Zabaco DEF
NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Sporting-Ibiza: A certificar la permanencia

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Burgos CFEmpate
UD Las PalmasEmpate

Leave a Reply