CRÓNICA| Burgos CF 1 CD Mirandés 0 | El Burgos se lleva el primer derbi burgalés en el fútbol profesional

El primer derbi burgalés en el fútbol profesional ya es historia y ha caído del lado del Burgos. Un solitario gol de Grego Sierra a balón parado decantó el encuentro en un partido en el que cada equipo dominó una parte del partido.

Los primeros minutos de partido se jugaron con un ritmo bajo. El control del balón, como se preveía, fueron para el Mirandés, mientras que el Burgos prefería esperar en su campo un despiste de los jabatos para salir a la contra. De hecho, a pesar del dominio del Mirandés, los primeros acercamientos con peligro fueron para el conjunto local con centros laterales que no encontraban rematador. Casi 20 minutos tuvimos que esperar para ver la primera ocasión clara del partido. Y llegó en un balón que le cayó a Juanma dentro del área, que con una volea poco ortodoxa remató a portería. Lizoain rozó el balón, pero no lo suficiente para desviarla fuera, por lo que fue Arroyo quien evitó el gol local. Se salvaba el Mirandés.

Por parte del Mirandés, Iñigo Vicente era la mayor amenaza para el Burgos. De hecho, para él fue la primera ocasión más o menos clara de los rojillos. Tras una contra y un mal control de Camello, dentro del área, el balón le llegó a Iñigo Vicente, que golpeó mordido, por lo que su disparo no encontró portería. No estaba nada cómodo el Mirandés. Pocas acciones importantes se preveían en la primera mitad. Sin embargo, al final de la primera parte llegó el primer gol del partido.  En un balón parado, Andy puso un centro perfecto a la cabeza de Grego Sierra. El central se impuso a su marcador y batió a Lizoain, que tocó el balón, pero no pudo evitar que se colara dentro de la portería. Se adelantaba el Burgos en un partido que parecía tener controlado ante un Mirandés que estaba sufriendo.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

De esta forma llegábamos al descanso, con un Burgos muy cómodo en el partido y decidido a llevarse el primer derbi en el fútbol profesional. El Mirandés, por su parte, necesitaba cambiar algo si quería hacer daño a sus rivales, ya que, aunque conseguía llegar al área contraria, no conseguía ni finalizar las jugadas ni intimidar a la defensa rival.

En la segunda parte el guion del partido cambió completamente. El Mirandés había diagnosticado sus errores y cogió las riendas del partido. El conjunto rojillo empezó a atacar de una forma más ordenada y lo más importante: con ideas. Lo intentaron Simón Moreno de cabeza, Iñigo Vicente con su pierna derecha… aunque no conseguían poner en problemas a Alfonso Herrero, que detenía todos los balones sin problemas. Poco a poco el conjunto jabato se iba acercando más al gol. Simón Moreno conectó una increíble volea a la media vuelta desde la frontal del área que golpeaba en el larguero. Se resistía el empate. La suerte tampoco estaba del lado de los visitantes. Carreira puso un gran centro para Simón Moreno que, totalmente solo, conectó una gran volea que “despejó” su propio compañero.

Este ritmo de ocasiones decayó en los últimos 10 minutos del partido, por lo que el Burgos consiguió resistir las embestidas del Mirandés en la segunda parte. El Mirandés, por su parte, veía como se le escapaba el empate y perdía unos puntos muy valiosos, de nuevo, por culpa del balón parado.

El Burgos, que ha conseguido una victoria tras cuatro partidos consecutivos sin conocerla, sale del descenso y buscará conseguir otra victoria la semana que viene ante otro equipo necesitado de puntos, el Alcorcón. Por su parte, el Mirandés buscará dejar atrás la racha de dos derrotas consecutivas ante el Eibar, que, tras un inicio de liga complicado, parece haber encontrado la tecla.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 03/10/2021 8 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Burgos CF11Victoria
CD MirandésDerrota

Leave a Reply