Crónica | Burgos CF 2-1 UD Ibiza: El Burgos se apunta al ¿y si sí?

Un gol de Juanma y otro de Guillermo desequilibran el tanto de Herrera para permitir seguir soñando al Burgos CF

El Burgos CF seguirá soñando una jornada más con cotas altas tras vencer en El Plnatío al Burgos CF en un partido algo letárgico, pero en el que el cuadro del Arlanzón supo sacar los tres puntos.

La semana en clave blanquinegra fue bastante dura. La derrota en el derbi frente al Mirandés sumado a los grasos errores cometidos por la escuadra blanquinegra llenó de ciertas dudas a plantilla y aficionados de cara a un final de temporada que aparentemente parecía tranquilo. El Burgos afrontaría este partido con las reincorporaciones de Matos y de Valcarce, ambos tras cumplir sanción, por lo que Calero podría contar con todos sus hombres a excepción de Saúl Berjón que sería baja de nuevo tras no superar su lesión muscular.

Por su parte, la UD Ibiza venía como una moto tras vencer la semana pasada al líder Eibar rompeindo así una racha de 5 partidos sin conocer las mieles de la victoria. La mala noticia sería que Jémez no podría contar con hombres como Bogusz o Castel, claves en la buena temporada del conjunto ibicenco. La buena noticia es que recuperaría a Fran Grima tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Con lo anteriormente citado, el partido se afrontaría con una idea táctica de Calero distinta a la vista la semana pasada puesto que formaría con defensa de 3 dando entrada a jugadores como Sierra, Herrero, Matos, Valcarce o Alegría.

Por su parte, Jémez optó por su dibujo clásico, otorgando la titularidad a Raúl Sánchez, ex del Burgos, que volvería a ser titular al igual que el pasado fin de semana ante el Eibar.

El partido comenzaría con una presión muy alta por parte de ambos equipos por lo que llegarían al tramo final del periodo muy mal físicamente. Ese bajón físico lo aprovecharía Pablo Valcarce para arañar un pase a un Goldar más que flojo y así permitir a Juanma García materializar el primer tanto de la tarde.

La segunda parte comenzó con un gran dominio del Burgos CF que mareó a un Gonzalo Escobar muy tierno. La primera gran ocasión de la reanudación la tendría Álvaro Rodríguez, que aprovechó un gran pase atrás de Álex Alegría (pitado por un pequeño sector de la afición y aplaudio por la gran mayoría) para rematar sobre portería.

El gran inicio de segunda parte del Burgos Cf se vería frenado por un contragolpe del Ibiza, en el que Miguel Rubio se deja comer la espalda por Cristian Herrera que batiría a placer para poner el empate en el luminoso.

El gol noqueó al BCF y expoleó al Ibiza que vería como se le anulaba un gol tras no entrar completamente la pelaota dentro de la portería. La polémica no quedaría ahí puesto que, minutos después, el árbitro cobraría un penalti tras una falta de Goldar sobre Valcarce que transformaría Guillermo en el 2-1.

El Ibiza se lanzó al atque y gozó de buenas ocasiones con dos tiros de Javi Lara y de Guerrero que blocaría Alfonso Herrero y un disparo de Davo desviado, que de ver a Álvaro Jiménez sólo dentro del área la jugada hubiera acabado de distinta manera.

Con ese resultado, el Burgos CF adelanta al Ibiza en la clasificación y se situa a 8 puntos del Real Oviedo (sexto clasificado). Por su parte, el Ibiza frena en seco sus aspiraciones y son 10 puntos los que les separa de la sexta plaza

Leave a Reply