CRÓNICA | Burgos CF 1 – 0 CD Tenerife: Rubio agranda el fortín blanquinegro

Un tanto de Miguel Rubio devuelve a la senda de la victoria al Burgos y confirma la depresión del CD Tenerife

El Burgos CF vuelve a conocer lo que es ganar y a domicilio a costa de un Tenerife que estaba en una pequeña crisis de resultados, pero que no le impedía soñar con alcanzar a los dos cabezas de la categoría de plata del fútbol español.

La semana en Castañares no era idílica, los pupilos de Julián Calero venían de perder en el terreno de juego del Huesca, pero lo duro era la imagen dada en ese coche, por eso, el técnico madrileño y su plantilla afrontaban una semana de recuperación de sensaciones que desembocaran en victoria este domingo.

En lo que el cuadro burgalés ultimaba el comienzo de entrenamientos, el Tenerife recibía al Almería donde caería desde los once metros con un gol de Ramazani en un partido que pudo terminar decantado de su lado.

Así las cosas, ambos equipos contarían con integrantes los cuáles no serían de la partida; por parte del cuadro local, Grego Sierra y Berjón no superarían las lesiones que les alejaron del Alcoraz, pero Andy se recuperaría del proceso gripal que le apartó de Huesca por lo que estaría disponible para Calero. Por su parte, Luis Miguel Ramis no podría contar con Aitor Sanz por acumulación de tarjetas, además de con Mario González por la fatídica muerte de su padre, al cual mandamos nuestras condolencias.

Con esta presentación, se presentarían Burgos y Tenerife en el tapete de El Plantío, estadio donde los dos últimos equipos que visitaron salieron puntuando, pero que tiene un alto porcentaje de victoria local. Ramis cubrió la baja de Sanz con Pablo Larrea, que era el favorito para ello y Calero sorprendió con las entradas de Raúl Navarro por Álvaro Rodríguez y de Malbasic en la punta de lanza local.

Tras el minuto de silencio por la memoria del padre de Mario González, jugador del Tenerife y burgalés de nacimiento, comenzaba un partido con pocas llegadas y predominio de las defensas y de los jugadores de alta corpulencia. La primera llegada la protagonizó Enric Gallego con un cabezazo muy suave que atraparía Caro, era sólo el comienzo porque 9 minutos después una jugada de billar sería finalizada por Córdoba a la cual Juan Soriano sacó una gran manopla negando el gol al defensor vasco del Burgos CF.

Tras el paso por vestuarios, Calero se decidió por meter a sus mediocampistas en zonas cercanas al área y eso dio resultado con un disparo de Mumo muy suave y un remate de cabeza de Elgezabal taponado por Soriano.

Eran los truenos previos a la tormenta, porque un minuto después un córner mal rematado por Mumo obligaría al mediocampista gerundés a recoger su propio rechace dentro del área, donde cedería para Miguel Rubio y sólo libre de marca remataría sobre Soriano y repelería el propio rebote materializando el 1-0 en el marcador y el paso adelante que había dado el cuadro local en el partido.

Al verse por detrás en el marcador, Luis Miguel Ramis, azuzaría el árbol metiendo jugadores verticales como Mollejo, Matías Naguel o Shashoua además de mediocampista capaz de dar ese pase clave como Sergio González y Michel Herrero. Por su parte, Calero tuvo que retirar a Matos por unas dolencias dando entrada a Fran García, además de refrescar las bandas dando entrada a Roberto Alarcón y Ernesto, también gozaría de minutos Guillermo, uno de los máximos anotadores del cuadro blanquinegro.

Los cambios intentarían expoliar a un Tenerife con un disparo de Michel Herrero, suavecito a las manos de Caro y una internada de Enric Gallego a la que el delantero del Tete no llegaría a conectar el gran balón servido desde tres cuartas partes de campo. Por su parte, el Burgos pudo sellar el partido con un mano a mano de Valcarce mal finalizado por el berciano.

Victoria más que importante para un Burgos CF que ve el descenso a 14 puntos, además de volver a vencer tras dos partidos sin hacerlo. Por su parte el CD Tenerife suma su segunda jornada consecutiva sin ganar y se aleja de los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

Burgos CF: Jose Antonio Caro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Matos (Fran García, min 78), Mumo, Elgezabal, Andy, Valcarce (Ernesto, min. 88), Juanma (Alarcón, min. 79), Malbasic (Guillermo, min. 70)

CD Tenerife: Juan Soriano, Carlos Pomares, José León, Carlos Ruiz, Jeremy Mellot, Álex Bermejo (Shashoua, min.63), Corredera (Herrero, min. 73), Pablo Larrea (Nahuel, min. 86), Andrés Martín, Elady Zorrilla (min. 73), Enric Gallego.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Larrea, Gallego, Raúl Navarro y Alarcón.

Incidencias: Estadio Municipal El Plantio con 8.898 espectadores.

Leave a Reply